Este mes ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan desde hace años, ya que las primeras semanas de febrero han destacado por contar con unas temperaturas anómalas que no son nada habituales para estas fechas, lo que hacía recordar más bien al clima propio de la primavera.
Sin embargo, durante esta semana el clima ya ha cambiado por completo, con un importante descenso de las temperaturas, acompañado de fuertes rachas de viento.
Este jueves va a seguir marcada por un bajón térmico, pero también por las fuertes rachas de viento que han hecho que la Aemet ya haya puesto en alerta a la Comunidad de Madrid por este motivo.
La Aemet activa la alerta amarilla en Madrid por fuertes rachas de viento
Este jueves 29 de febrero, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid durante todo el día por fuertes rachas de viento.
[Este es uno de los mejores pueblos de Madrid para jubilarte: entre montañas y uno de los más bonitos]
El motivo es que este jueves 29 de febrero se espera que durante todo el día esté activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta los 80 Km/h. Una situación que principalmente va a afectar a la Sierra de Madrid. Se trata de vientos flojos variables que tenderán por la tarde de flojos a moderados del noroeste.
Se esperan durante el día de hoy cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos a mediodía. Probables brumas y nieblas matinales dispersas en la Sierra.
Asimismo, según la Aemet, también habrá precipitaciones débiles en la Sierra por la tarde. Mientras que la cota de nieve por la tarde se sitúa en torno a los 1.200-1.400 metros.
Las temperaturas mínimas se esperan con pocos cambios, salvo descensos locales, sobre todo en el este y sur. Mientras que las temperaturas máximas irán en aumento y se esperan heladas débiles en cotas altas del Sistema Central.
[Así es el buffet libre oculto que arrasa en Madrid: por 15,90 descubre sus sorprendentes platos]
En concreto, en la Comunidad de Madrid habrá 16 grados de máxima y 0 grados de mínima.
Durante el viernes 1 de marzo se espera un descenso de las temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid, que pasarán a los 13 grados de máxima, mientras que las mínimas subirán un poco hasta los 1 grados.
El viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña por la mañana y tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en toda la Comunidad.
También habrá probables brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas de la Sierra. Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas sin cambios significativos.
[El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos]
Se esperan heladas moderadas en la Sierra, débiles en el resto de la Comunidad, poco probables en el extremo sur. Mientras que habrá vientos flojos de componente noroeste rolando a oeste a lo largo del día, con rachas muy fuertes de madrugada en la Sierra.
Cerrados El Retiro y otros ocho parques por fuertes vientos
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado El Retiro y otros ocho parques por meteorología adversa. En concreto, según ha alertado la Aemet este jueves se esperan fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 80 Km/h, principalmente en la Sierra de Madrid.
Los parques que están cerrados son El Capricho, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque lineal del Manzanares. A continuación, te dejamos un mapa para que puedas consultar que parques siguen cerrados y hasta qué hora.
"Todas las instalaciones permanecerán clausuradas hasta que el personal municipal compruebe la seguridad del arbolado", han señalado desde el Ayuntamiento.