Tras el fin del mes de mayo, que ha sido bastante soleado y caluroso, este primer fin de semana del mes de junio ha destacado por un descenso de las temperaturas y algunos chubascos en Madrid y en algunas zonas de España. Sin embargo, el pronóstico de la Aemet apunta a que esta semana será el comienzo de unas temperaturas aún más veraniegas.
De esta forma, la Aemet ya ha alertado de que habrá un aumento generalizado de las temperaturas. Por lo que desde este lunes se van a alcanzar unas temperaturas máximas de 30 ºC.
Asimismo, según vaya avanzando la semana es probable que las temperaturas sigan aumentando. A continuación, te vamos a indicar cuál va a ser uno de los días más calurosos de esta semana.
Temperaturas de verano
A mediados de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que las temperaturas en la Comunidad de Madrid podrían sobrepasar los 32 y 34 ºC. En concreto, hay un día que va a ser el más caluroso con diferencia en comparación con los demás.
Como hemos dicho anteriormente, durante este lunes se esperan unas temperaturas máximas de 30 ºC. Mientras que el martes y el miércoles, el aumento de las temperaturas se intensificará todavía más, ya que esta vez se alcanzarán los 32 ºC y 34 ºC, unas temperaturas que se superarán en la mayoría de la península ibérica.
No obstante, el día con las temperaturas más elevadas va a ser el jueves, ya que se trata del día que contará con las temperaturas máximas y mínimas más altas de la semana.
El motivo es que durante este jueves 6 de junio, se alcanzarán 36 ºC de máxima y 19 ºC de mínima. Además, durante este jueves se espera que tenga lugar la presencia de calima en la Comunidad de Madrid, según ha alertado Meteored.
Vuelve la calima a Madrid
Durante este jueves, el día más caluroso de la semana, se espera que los intervalos de nubes altas vayan aumentando durante la tarde a nuboso e incluso no se descartan chubascos y tormentas en cotas altas de la Sierra.
Asimismo, las temperaturas van a ir en ascenso y también se esperan vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente sur durante las horas centrales.
Vuelven las lluvias y chubascos
A diferencia del resto de la semana, durante el viernes, sábado y domingo se espera que tengan lugar tormentas y chubascos, por lo que la lluvia va a volver a hacer acto de presencia.
Durante el viernes seguirá habiendo unas temperaturas elevadas con máximas de 35 ºC. Sin embargo, durante la madrugada se esperan lluvias, que acompañadas de la presencia de calima en el aire que se espera para este jueves, podrían causar la conocida como 'lluvia de sangre' o lluvia de barro'.
Mientras que durante el sábado es cuando se va a notar un mayor descenso de las temperaturas. La causa es que se pasará de los 36 ºC de máxima durante el jueves a los 27 ºC durante el sábado.
De igual forma, el sábado va a ser un día bastante lluvioso, ya que no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormentas, que en el sur de la Comunidad pueden ser localmente fuertes.
Asimismo, el domingo se espera que la Península quede expuesta durante este periodo a la circulación atlántica, dejando un predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Estas se esperan más abundantes durante el domingo 9, especialmente en la mitad norte peninsular, pudiendo alcanzar también a Baleares.