En la capital de España se han vivido, en las últimas semanas, unas temperaturas un poco anómalas, ya que, han sido más altas que las habituales en esta época del año, además de que los últimos días han estado marcados por la ausencia de lluvias.
Sin embargo, durante esta semana va a ver un cambio de tiempo, que va a empezar a notarse a partir de este jueves. El motivo es un frente frío que dejará abundantes lluvias en varias zonas de España, incluida la Comunidad de Madrid.
A continuación, te indicamos las zonas en las que va a llover y las horas del día con las precipitaciones más intensas.
¿Cuáles van a ser las horas y las zonas con más lluvia en Madrid este jueves?
El pronóstico de la Aemet para este jueves 30 de noviembre es que se esperan precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, que no se descarta, que sean localmente fuertes en el oeste y que cruzarán la comunidad de noroeste a sureste.
[Llega el cambio de tiempo más fuerte a España: las zonas con "puro invierno" según los meteorólogos]
El jueves toda España se va a ver afectada por la acción combinada de dos borrascas. Una de ellas irá cruzando el Cantábrico y la otra se acercará hasta Canarias. Estarán conectadas a través de un frente de bastante entidad, que irá repartiendo lluvias de forma abundante y bastante generalizada. Este frente dejará a su paso acumulados de lluvia en el centro de la península, como es el caso de la Comunidad de Madrid.
En concreto, según el pronóstico de Meteored, este jueves 30 de noviembre, comenzará una lluvia débil desde las 11:00 de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche, que pasará a ser moderada sobre las 15:00 horas de la tarde. Por lo que a lo largo de la tarde se espera que las lluvias sean más intensas.
Asimismo, se espera que las lluvias continúen durante la madrugada del viernes 1 de diciembre, hasta las 8:00 de la mañana.
Durante la jornada del jueves 30 de noviembre se espera, según Meteored, que haya una precipitación acumulada de 27 l/m² al día.
Descenso de las temperaturas y heladas el fin de semana
Este cambio de tiempo también va a afectar a las temperaturas, ya que, se espera un descenso a partir de este viernes, cuando la mínima llegue a ser de 3 grados. Sin embargo, este bajón térmico va a ser más evidente durante el sábado, que se llegará a los -1 grados en la región, y el domingo, cuando las temperaturas mínimas alcancen los -2 grados.
Asimismo, este descenso de las temperaturas en la Comunidad de Madrid se va a notar más en la Sierra.
Durante el jueves 30 de noviembre, también se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 1400 y 1600 metros al final del día en puntos de la Sierra, donde se esperan heladas débiles.
De igual forma, a partir del mediodía del jueves, en la Sierra, se esperan rachas fuertes o muy fuertes de viento.