Madrid va a disfrutar muy pronto de uno de los puentes más largos de este año. El motivo es que además del 1 de mayo (Día del Trabajador), que es festivo nacional, también va a ser festivo el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid)

Como consecuencia de estos dos días festivos, muchos madrileños ya estarán pensando en qué planes hacer, por lo que es importante conocer el tiempo que se espera.

Actualmente, gran parte de España está viviendo unos días lluvioso y es muy probable que esta misma situación se repita en la Comunidad de Madrid durante el puente de mayo, además de que se espera un descenso de las temperaturas y nevadas para estos días

Lluvias en el puente de mayo

El mes de abril va a terminar con un tiempo inestable en casi toda España y también lo va a hacer en la Comunidad de Madrid, según Tiempo.es.

Durante estos días va a destacar la presencia de chubascos que van a dejar lluvias débiles al menos hasta el 1 de mayo. Mientras que de cara al fin de semana se espera que el tiempo sufra una ligera mejoría, sin presencia de lluvias ya en Madrid, pero con unas temperaturas que van a ser más bajas de lo habitual para esta época del año. 

[La AEMET alerta de lo que llega para el puente de mayo: del frío y la nieve al fuerte calor en estas zonas]

Así, durante este martes 30 de abril se espera una lluvia débil que va a comenzar a partir de las 23.00 h de la tarde, según Meteored.

Una situación de lluvias que va a continuar durante el miércoles 1 de mayo, ya que se espera la caída de 2.3 litros por metro cuadrado. Por lo que tendrá lugar una lluvia débil que va a empezar desde las 2.00 h y que se va a extender hasta las 5.00 de la madrugada. Sin embargo, las tormentas no van a empezar hasta las 17.00 h.

Descenso temperaturas en el puente de mayo

Además de las lluvias que se van a notar sobre todo durante el 1 de mayo, es probable que en los días del puente disfrutemos de unas temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas e incluso de nevadas en la Sierra.

De esta forma, el mes de mayo, coincidiendo con el puente, se va a iniciar con temperaturas en torno a los 15 y 16 grados y con mínimas cercanas a los 6 grados. Sin embargo, según se acerca el fin de semana, estas temperaturas irán en aumento. 

[Aemet avisa a España por frío y borrascas: cambio de tiempo por el puente de mayo en estas zonas]

Como ha alertado la Aemet, durante el puente de mayo también se prevé el paso de frentes con nubosidad y precipitaciones intermitentes. Mientras que en la capital no se descarta la posibilidad de brumas o bancos de niebla, con tormentas ocasionales en los territorios de la Sierra, que podrían causar heladas en esta zona.

El tiempo en el fin de semana

A partir del viernes 3 es cuando se va a empezar a notar el aumento de las temperaturas. Se va a pasar de los 16 y 19 grados a los 23 grados del sábado 4 de mayo. 

No obstante, el calor va a ir en aumento según se acerca más el fin de semana, debido a que el sábado se esperan 25 grados de máxima y el domingo 26. 

Vuelve la nieve a la Sierra

El pasado fin de semana la nieve ha hecho acto de presencia en las zonas más altas de la Sierra de Madrid, ya que se acumularon hasta 10 centímetros de nieve en Navacerrada. 

Este 1 de mayo, según ha indicado la Aemet, también es muy probable que vuelva a nevar en áreas de la Sierra. El motivo es que habrá una cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros por la mañana que ascenderá durante la tarde hasta entre 1.200 y 1.400 metros.