La ola de calor más fuerte que recordamos llegará pronto a su fin. Por tanto, este cambio de clima vendrá acompañado de una bajada de las temperaturas que, probablemente, dará un respiro a los habitantes de la ciudad de Madrid. 

A continuación, te contamos a partir de qué día empezará este cambio de tiempo, que vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas. Si quieres saber hasta cuándo durará el calor intenso y qué día va a terminar, te lo contamos, a continuación.

Un cambio en el tiempo a partir del domingo

Tras el fin de la ola de calor, se espera que se produzca una bajada de las temperaturas en toda España, pero también en la Comunidad de Madrid. En concreto, en Madrid se espera que las temperaturas empiecen a descender a partir del domingo. 

[Llegan lluvias y tormentas a España: el aviso de la Aemet para estas zonas en el puente de agosto]

Así, según indica el Boletín de información de Olas de Calor, el domingo comenzará un descenso de las temperaturas que tendrán, durante este día, unas máximas de 36,9 grados. Mientras que el lunes se espera que ya sea el día en el que se nota de forma más clara un descenso en las temperaturas, que bajarán hasta los 34,8 grados

Por tanto, en Madrid se superaban los 40 grados este miércoles, mientras que el lunes se espera que las temperaturas bajen hasta siete grados. De esta forma, se va a notar un alivio térmico nocturno para este puente de agosto, con menos noches tropicales y ecuatoriales y un ambiente más fresco.

Sin duda, un dato muy importante, el del descenso de las temperaturas que se va a producir este lunes. Ya que, durante el domingo, va a continuar activa la alerta amarilla de la Aemet en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, desde las 13:00 a las 21:00 horas. 

[Días a 45 grados y noches a casi 30: llega lo peor de la ola de calor extrema que derretirá España]

En concreto, estas zonas son el área metropolitana y el Corredor de Henares, así como el sur, la Comarca de las Vegas y el oeste de la región, donde se esperan unas temperaturas de más de 36 grados. 

No obstante, a pesar de esta caída en las temperaturas, que sólo va a durar un día, el lunes 14 de agosto, con unos grados máximos de 34,8, la situación pronto volverá a cambiar. 

Un breve descanso de las altas temperaturas

A pesar de que el lunes habrá una bajada de temperaturas que pasará de los 39 grados, que hemos tenido la mayoría de la semana, a los 34 grados, será una situación que no durará mucho.

[Calor inhumano: el verano más terrible de las mujeres sin hogar]

El motivo es que el martes 15 de agosto comenzará de nuevo un ascenso de las temperaturas, que volverán a alcanzar unos 36,2 grados de máxima, según el Boletín de información de Olas de Calor de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, esta última ola de calor que hemos tenido en Madrid se conoce como la ola de calor más fuerte del verano, hasta ahora. El motivo es que durante el pasado miércoles 9 de agosto, se llegaron a alcanzar en la Comunidad de Madrid unas temperaturas cercanas a los 40 grados, lo que convirtió este día en el más caluroso del verano, hasta el momento. 

Como consecuencia de esta situación, la Aemet tuvo que elevar la alerta de color naranja a color rojo. Por tanto, una alerta roja que la Aemet no había activado durante este verano todavía en la Comunidad de Madrid.