Este fin de semana se presenta con lluvias en la Comunidad de Madrid, por lo que el mes de septiembre da comienzo con tormentas. Una situación que hace que muchos empiecen a olvidarse que todavía nos encontramos en verano.
Las lluvias que se esperaban para este viernes eran las más intensas de este fin de semana. Lo que ha causado que se activará la alerta naranja en la Sierra de Madrid por precipitaciones intensa, durante la madrugada.
De esta forma, durante esta mañana se han podido ver, como consecuencia de estas lluvias en la madrugada, las imágenes de estaciones de Metro anegadas y de otras incidencias en la ciudad de Madrid provocadas por la lluvia.
La jornada del viernes continúa con tormentas
Esta jornada del viernes 15 de septiembre, la alerta amarilla de la Aemet sigue activa. De hecho, se ha ampliado, ya que sólo se mantenía hasta las 10:00 horas de la mañana. No obstante, ahora, la alerta por lluvia se ha extendido hasta las 21:00 horas de la noche.
Así, las zonas en la Comunidad de Madrid más afectadas por las lluvias, durante este viernes, van a ser el área metropolitana, el corredor de Henares, así como el sur de la región, la Comarca de las Vegas y el oeste de la comunidad. El motivo es que en estas zonas se espera, a lo largo del día, una precipitación acumulada en una hora de 20 mm.
De igual forma, otra de las zonas en la que también está activada la alerta amarilla es la Sierra de Madrid, donde también se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm.
Por tanto, la situación de lluvias en la Sierra de Madrid ha mejorado en comparación con las circunstancias que se han producido durante la madrugada de este viernes, cuando se tuvo que activar la alerta naranja por una precipitación acumulada en una hora de 30 mm.
Un fin de semana con lluvias y cielos nublados
La jornada del sábado se presenta nubosa, con nubes bajas matinales, tendiendo a un cielo muy nuboso o cubierto a partir del mediodía. De momento, no se descartan precipitaciones débiles, siendo más probables en la sierra a primeras horas de la mañana y que ocasionalmente podrán ser en forma de chubascos, según la previsión de la Aemet.
[Llega la borrasca fría de la que alerta Aemet: así barrerá España con lluvias torrenciales y granizo]
Mientras que las temperaturas se presentan sin cambios significativos, durante este domingo, ya que, se mantendrán en 24,8 grados de media. No obstante, el mayor descenso se va a notar el lunes y el martes, cuando las temperaturas desciendan hasta los 22,4 grados en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, el pronóstico de Meteored indica la presencia de cielos nubosos con chubascos tormentosos durante la jornada del sábado. Sobre todo, se espera un periodo de lluvias débiles entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada, así como desde las 12:00 de la mañana a las 14:00 horas de la tarde.
Asimismo, el domingo, según el pronóstico de Meteored se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Esta situación, sobre todo, se va a dar entre las 8:00 de la mañana y las 13:00 horas de la tarde.