Los días con temperaturas más típicas de la primavera llegan a su fin. Y es que el tiempo anticiclónico va a terminar por la llegada de una DANA y de la borrasca Karlotta.
Como consecuencia de la llegada de este fenómeno, se espera que las temperaturas empiecen a descender en gran parte de la península y habrá probabilidad de heladas y nieve en las zonas de montaña.
A continuación, te contamos como va a afectar este cambio de tiempo a la Comunidad de Madrid.
La Aemet alerta a Madrid por la llegada de una DANA
Como resultado de la llegada de una DANA y de la borrasca Karlotta a la Comunidad de Madrid, la Aemet ya ha activado la alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid. En concreto, durante esta jornada a partir de las 12.00 horas se esperan unas rachas de viento máximas de 80 km/h.
[El municipio madrileño con mejor calidad de vida y ubicación para vivir y comprar piso]
Asimismo, las lluvias también van a hacer acto de presencia desde el jueves en la Comunidad de Madrid. Una situación que va a provocar una lluvia débil desde las 17.00 horas de la tarde.
No obstante, el día con más precipitaciones va a ser este viernes. El motivo es que, como indica Meteored, a lo largo de esta jornada habrá lluvia moderada durante prácticamente todo el día. Se esperan 9.3 litros por metro cuadrado de precipitaciones, así como cielos cubiertos.
Durante el sábado y el domingo también se esperan lluvias, aunque estas serán de carácter más débil que el viernes. Durante el domingo por la tarde se esperan de nuevo lluvias más moderadas a partir de las 14.00 horas, acompañadas de cielos nubosos.
Descenso de las temperaturas en la Comunidad de Madrid
Durante el resto de la semana también se espera un descenso leve de las temperaturas en la Comunidad de Madrid. Debido a que de los 13 grados de máxima actuales, se pasará a los 12 los días siguientes, aunque habrá un descenso progresivo de las temperaturas.
Por otro lado, el día en el que habrá un descenso de las temperaturas más pronunciado será este domingo, ya que las temperaturas máximas pasarán a ser de 6 grados durante el domingo, con unas mínimas de 0 grados.
Así, las temperaturas van a tener un papel muy importante en el hecho de que se produzcan nevadas o no este fin de semana en la región, ya que un fuerte descenso de las temperaturas producirá también heladas y nieve en algunas zonas.
La Aemet alerta a Madrid de la llegada de la nieve
La situación climática en Madrid y en España va a dar un gran giro en los próximos días, como consecuencia de la llegada de una DANA y de la borrasca Karlotta.
Así, las temperaturas invernales y las lluvias volverán a hacer acto de presencia en Madrid. Además, la Aemet ya ha puesto fecha a la llegada de la nieve a la región como consecuencia de esta nueva borrasca.
[La Aemet alerta de una borrasca con nevadas en Madrid: estas son las zonas afectadas]
Sin embargo, el hecho de que finalmente llegue la nieve a la Comunidad de Madrid dependerá de las temperaturas, pues un fuerte descenso durante esta semana puede causar que las precipitaciones se conviertan en nieve en algunos puntos de la región, especialmente en la Sierra.
Así, tal y como ha alertado la Aemet, en toda España las temperaturas descenderán en montaña y predominarán los aumentos en el resto de zonas del país.