La que ha sido la cuarta ola de calor en la Comunidad de Madrid y en toda España ya está llegando a su fin. Como consecuencia de ello, habrá un cambio de clima, que va a venir acompañado por un brusco descenso en las temperaturas. Sin duda, unas circunstancias que van a dar un respiro del calor a los habitantes de la ciudad de Madrid.
Asimismo, esta situación va a ser causada por la llegada de la borrasca Rea. Por lo que este fenómeno meteorológico, que ya ha anunciado la Aemet, puede llegar acompañada de lluvias y precipitaciones en España, pero ¿esta situación afectará a la Comunidad de Madrid?
A continuación, te contamos a partir de qué día va a empezar a notarse este cambio de tiempo y hasta cuándo vamos a experimentar esta alteración en las temperaturas, que no es nada habitual en el mes de agosto.
Un cambio de tiempo durante esta semana
Recientemente, hemos vivido la que ha sido la cuarta ola de calor del verano, que ha causado durante varios días temperaturas cercanas a los 40 grados en la ciudad de Madrid.
[La Aemet alerta del comienzo de una semana "más fría de lo normal" para finales de agosto]
No obstante, la entrada de la borrasca Rea va a ocasionar un fenómeno anómalo en las temperaturas de la capital, por lo que se esperan unos grados que no van a ser nada habituales para esta época del año. En concreto, se estima que en Madrid, esta semana sea "más fría de lo normal", como ya ha avisado la Aemet.
De esta forma, este martes 29 de agosto se espera que sea el día en el que se recojan las temperaturas más bajas de esta semana. En concreto, como ya ha avisado el boletín de Información de Olas de Calor de la Comunidad de Madrid, durante la jornada de este martes, se alcanzarán unas temperaturas máximas de 28,2 grados en la capital.
Mientras que el miércoles 30 de agosto se espera que la situación sea un poco similar, ya que, las temperaturas máximas para ese día van a ser de 29,5 grados. Unos días de alivio a nivel climático para los madrileños, que van a vivir unas temperaturas nada habituales para la última semana de agosto.
[AEMET alerta de un cambio radical del tiempo: lluvias, granizadas y descenso de temperaturas]
Asimismo, a partir del jueves es cuando comienza subida de las temperaturas, ya que, los termómetros marcarán de máxima durante ese día unos 31,3 grados, que pasarán a 31,7 grados el viernes. Aunque, el clima para este fin de semana podría guardar una sorpresa en forma de precipitaciones, te lo contamos, a continuación.
Posibles precipitaciones el fin de semana en Madrid
La llegada de la borrasca Rea a España, que también va a afectar a Madrid, supone un descenso en las temperaturas de más de 10 grados con respecto a la situación de la semana anterior en la capital.
Asimismo, este cambio meteorológico va a traer consigo una posible Dana con precipitaciones y fuertes rachas de viento en algunas zonas de España. Una situación que también va a afectar a Madrid, pero según nos vayamos acercando al fin de semana.
De esta forma, según la Aemet es probable que el sábado y el domingo se produzcan lluvias ligeras en algunas zonas de Madrid, como consecuencia de la entrada de esta borrasca en la península. Debido a que para el sábado y el domingo hay una previsión de un 75% y 65% de lluvias en la capital.
Una 'ola de frío' inesperada en Madrid durante agosto
La cuarta ola de calor del verano ya ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid, por lo que se esperaba un ligero descenso en las temperaturas. Aunque, en realidad ha sido un cambio en las temperaturas anómalo y nada habitual en la última semana de agosto.
De esta forma, España y la Comunidad de Madrid van a vivir, durante esta semana, el comienzo de un otoño meteorológico, que podría traer lluvias y precipitaciones en la capital el sábado y el domingo. Además, es muy probable que el fin de semana llegue una Dana a la Comunidad de Madrid, que causaría lluvias.