El mes de febrero cuenta con varios días festivos para los escolares, en concreto tendrá dos, por lo que los estudiantes van a poder disfrutar del que será el primer puente tras las vacaciones de Navidad.
Así, el día 22 y 23 de febrero los estudiantes no tendrán que acudir a las aulas y serán los primeros días festivos escolares del año. Por lo que esta semana de febrero se reducirá a tres días lectivos en los colegios de Madrid.
Sin embargo, muchos se preguntan por qué son festivos estos días para los estudiantes en Madrid. A continuación, te contamos todos los detalles.
¿Por qué es festivo el 21 y 22 en la Comunidad de Madrid?
Los alumnos de la Comunidad de Madrid van a poder disfrutar esta semana de los primeros días festivos después de las vacaciones de Navidad. Unos días libres que se van a convertir en puente, ya que se trata de este jueves 22 y viernes 23 de febrero. Por lo que los estudiantes podrán disfrutar de cuatro días seguidos de fiesta.
[El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos]
Aunque el mes de febrero es el más corto del año, todavía va a durar menos para los estudiantes de la Comunidad de Madrid. El motivo es este puente de cuatro días que va a tener lugar desde el jueves al domingo, pero ¿a qué debe estos días no lectivos?
La causa de que tenga lugar este puente para los escolares en Madrid es que tanto el jueves 22 como el viernes 23 han sido días declarados como no lectivos en la Comunidad de Madrid por la Consejería de educación. De esta forma, no habrá clases en los centros que imparten educación obligatoria y otro tipo de ciclos formativos.
Así, los estudiantes van a poder disfrutar de una semana escolar reducida de tres días y un puente que va a tener lugar desde el jueves hasta el domingo, como indica el calendario escolar de la Comunidad de Madrid de este 2024.
No obstante, probablemente los alumnos que no tienen clases lectivas van a disfrutar al máximo de este puente, debido a que estos serán los únicos días festivos en los centros escolares hasta que llegue el puente de Semana Santa.
En concreto, la Semana Santa también es otra de las fechas más esperadas por los estudiantes, ya que es uno de los puentes más largos del año para los escolares. La Semana Santa este 2024 en los colegios va a durar un total de 11 días, desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril, ambos días incluidos.
¿Cuáles son los días no lectivos en Madrid este 2024?
Por tanto, esta semana los escolares de la Comunidad de Madrid van a poder disfrutar del que es el primer puente del año después de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, estos no son solo los únicos días festivos que van a tener durante este 2024, ya que hay más. A continuación, te indicamos todos los festivos escolares de este año.
- 22 de febrero.
- 23 de febrero.
- Semana Santa: del viernes 22 de marzo al lunes 1 de abril.
- 1 de mayo.
- 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
- 3 de mayo.
- 15 de mayo, Día de San Isidro.
Además de los días no lectivos de los escolares, también hay que tener en cuenta cuáles son las fiestas laborales de este año.
Estas son las fiestas laborales en la Comunidad de Madrid en 2024
Cada año el calendario laboral de la Comunidad de Madrid sufre alguna modificación. A continuación, te indicamos cuáles son los días que van a ser festivos durante este 2024.
- 1 de enero (lunes), Año Nuevo.
- 6 de enero (sábado), Epifanía del Señor.
- 28 de marzo, Jueves Santo.
- 29 de marzo, Viernes Santo.
- 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajador.
- 2 de mayo (jueves) Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol.
- 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España.
- 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.
- 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española.
- 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.
El próximo puente festivo en Madrid: será el más largo y tendrá 4 días de fiesta seguidos
Los madrileños tendrán que esperar hasta marzo para experimentar el primer puente con más días festivos seguidos del año, pero antes pasar por un largo mes de febrero sin días festivos extraordinarios marcados en el calendario. Esa fecha, que es la más esperada del año, llegará de la mano de la Semana Santa en España.
[Este es el plato más demandado en todos los restaurantes de Madrid: casi desaparece en el año 1979]
Por tanto, el próximo puente festivo en Madrid no llegará hasta el 28 de marzo (Jueves Santo) y 29 de marzo (Viernes Santo). Pero a diferencia de lo que sucederá en Barcelona, tras el fin de semana festivo no llegará ninguno más, ya que el lunes 1 de abril (Lunes de Pascua) será día laborable. Cuatro días totales de puente con el 28 de marzo incluido.
Un primer puente tras el que los madrileños no volverán a encontrar otro puente festivo hasta el Puente de los Santos (viernes 1 de noviembre).