Los medios de transporte son fundamentales para Madrid, ya que, sus habitantes se encuentran en constante movimientos y es una ciudad que recibe una gran cantidad de turistas.
De esta forma, durante el último año, se han reforzado varias líneas de Metro de Madrid, por lo que ha habido cortes en algunos tramos, además de que también se han actualizado varios recorridos del Cercanías.
Ahora, le ha tocado esta actualización a los autobuses nocturnos de la EMT, también conocidos como 'buhos'. El motivo es que a partir del mes de diciembre se va a aumentar la red de 'buhos' de la ciudad de Madrid con la ampliación de varias líneas y la creación de una nueva línea circular.
¿Cuál es la nueva línea de 'buhos' de Madrid y las ampliaciones de este servicio?
La ciudad de Madrid destaca por contar con muchos medios de transporte públicos y privados. Sobre todo, los medios transporte públicos han experimentado este año varias actualizaciones, como la reforma de varias líneas de Metro de Madrid y algunos tramos del Cercanías en la capital.
[Estos son los requisitos que necesitas para disfrutar del transporte gratuito en Madrid en 2024]
Pues bien, ahora le ha llegado el turno a los autobuses de la EMT, en concreto, a los buses nocturnos, conocidos como 'buhos'. El motivo es que, a partir de este viernes, se ha ampliado el trayecto de varias líneas de 'buhos', además de que se ha creado una nueva línea circular de autobuses nocturnos en el centro de la ciudad.
La flota de autobuses de la EMT de la ciudad crecerá un 39% durante los fines de semana, pasando de los 148 autobuses 'buhos' que circulan actualmente hasta los 205 que circularán a partir de diciembre. Asimismo, la frecuencia de estos autobuses nocturnos no será superior a los 15 minutos y se han ampliado 58 kilómetros de 8 líneas de 'buhos'.
La ampliación de los trayectos de los 'buhos' y la creación de una nueva línea de autobuses nocturnos, ha sido anunciado recientemente por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
La nueva línea circula de 'buho' en el centro de Madrid
El centro de Madrid va a contar con una nueva línea circular de autobuses nocturnos. En concreto, su recorrido va a ser muy similar al que hacen las líneas diurnas C1 y C2. Aunque, habrá una modificación, la cabecera se sitúa en Atocha, en lugar de Embajadores, mientras que la otra cabecera se sigue manteniendo en Cuatro Caminos.
Otra de las ventajas es que esta línea de 'buhos' en el centro de la capital va a conectar con todas las líneas de autobuses nocturnos de la ciudad.
La ampliación de las 8 líneas de autobuses nocturnos
Como ha anunciado Almeida, también se van a ampliar 8 líneas de 'buhos'. Por lo que por primera vez los autobuses nocturnos van a llegar hasta el Hospital 12 de octubre y al Ramón y Cajal.
A continuación, te indicamos las líneas que han ampliado su recorrido:
- N3 (Cibeles-Canillas) amplía su recorrido desde la calle Pedroñeras hasta Feria de Madrid (parada nº 5827), donde establecerá su nueva cabecera (Feria de Madrid).
- N4 (Cibeles-Barajas) amplía su recorrido desde la Plaza Mayor de Barajas hasta el Metro Barajas (Plaza de Pajarones, parada nº 5649), donde establecerá su nueva cabecera manteniendo la denominación actual (Barajas).
- N8 (Cibeles-Valdebernardo) amplía su recorrido mejorando el servicio al transitar en ambos sentidos por las calles Luis de Hoyos Sainz, Pico de los Artilleros, avenida del Doctor García Tapia, bulevar de Indalecio Prieto y Hacienda de Pavones, situando su nueva terminal en la parada nº 4422 dentro del área intermodal de Pavones (Pavones).
- N11 (Cibeles-Madrid Sur) amplía el recorrido para atender a las calles Martínez de la Riva, Puerto de la Bonaigua y Avenida de San Diego manteniendo su cabecera actual en la avenida de Pablo Neruda (parada nº 4957).
- N15 (Cibeles-Orcasur) prolonga su recorrido desde la avenida Orcasur, 49 hasta el Hospital 12 de Octubre (parada nº 3898), donde establecerá su nueva cabecera (Hospital 12 de Octubre).
- N18 (Cibeles-Aluche) amplía su itinerario desde el Metro Aluche hasta Las Águilas (parada nº 373), donde establecerá su nueva cabecera (Las Águilas).
- N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) amplía su itinerario desde la calle Sangenjo hasta el Hospital Ramón y Cajal, ubicando su nueva terminal en la calle Alfredo Marquerie (parada nº 51008). La nueva cabecera se denominará Barrio de La Paz.
- N28 (Moncloa-Aravaca) prolonga su recorrido desde la calle Ana Teresa hasta la Colonia Valdemarín, manteniendo su cabecera actual de Aravaca en la glorieta María Reina (parada nº 3445).