Madrid se convierte en una ciudad llena de luces, color y magia durante las Navidades. El motivo es que la capital además de contar con el encendido de la decoración de estas fechas, también se llena de mercadillos de temática navideña.
En la Comunidad de Madrid hay un mercadillo navideño que ha abierto hace poco sus puertas y que puede presumir de ser uno de los más bonitos de España, por lo que visitarlo es una oportunidad única. En concreto, este espacio de ocio cuenta con una gran noria y con una pista de hielo perfecta para pasar el día patinando.
Sin duda, visitar este mercadillo de Navidad es una oportunidad única, debido a que es uno de los más importantes de Madrid y gustará tanto a mayores como a pequeños.
Este es el mercadillo de Navidad más bonito de la Comunidad de Madrid
La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, durante estas fechas, los planes en familia son muy variados y toda la Comunidad de Madrid, así como el centro de la capital, se llenan de luces, color y mercadillos navideños.
[El pueblo de Madrid con la pista de hielo más grande de Europa y 90 atracciones navideñas más]
Uno de los mercadillos de Navidad más famosos y que se sitúa en el centro es el de la plaza Mayor, aunque no es el único. Ya que, en las afueras de Madrid se puede encontrar la feria navideña de Pozuelo de Alarcón y otro mercado que es uno de los más bonitos de España.
En concreto, este mercadillo navideño, que es uno de los más impresionantes de España, se encuentra a 45 minutos del centro de la capital. Se trata del mercado de Alcalá de Henares.
Una de las norias más altas de la capital: 40 metros de altura
El mercadillo navideño de Alcalá de Henares ya está abierto al público y se puede visitar hasta el próximo 7 de enero. Este espacio cuenta con una noria, una pista de hielo y un carrusel de época, entre otras novedades.
El tren y el árbol de Navidad son dos de las figuras típicas que hacen que el mercado de Alcalá de Henares sea un cuento mágico y uno de los más bonitos. Entre sus atractivos también destaca el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista y el Gran Belén Monumental que ocupará la Antigua Fábrica Gal.
Asimismo, este año, trae grandes novedades. Una de ellas es que se sumará una gran noria de 40 metros y una pista de hielo en la que los visitantes podrán patinar y disfrutar del ambiente navideño.
En esta edición, el mercado de Navidad de Alcalá de Henares se encuentra en dos puntos: la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños. Estas ubicaciones tendrán actividades variadas para todo tipo de público.
En ese mercadillo habrá también una zona 'gastro' con productos exclusivos, que se une a otras casetas de contenido artístico y ornamental y estará iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética.
Además, desde el punto de vista gastronómico, también se podrán encontrar establecimientos con especialidades como croquetas, empanadas argentinas, tequeños, croissantería, crepería, cachopería, vinos calientes y otras modalidades ampliamente arraigadas en el desarrollo de los mercados de las ciudades culturales europeas.
De igual forma, como es tradicional, La Feria del Libro seguirá ubicada en la Plaza de Cervantes como emblema cultural imprescindible para entender las Navidades en Alcalá.
Otros famosos mercadillos de Navidad en Madrid
En el centro de la captal se instala desde hace varios años, un mercadillo navideño que es uno de los más visitados de Madrid, pero además es uno de los más antiguos. Por lo que si vamos a disfrutar de la Navidad en Madrid, la visita a este lugar es fundamental.
Se trata del mercadillo de la Plaza Mayor. Un lugar en el que desde hace más de 100 años, los comerciantes se instalan para vender sus artículos. Entre los productos que hay se pueden encontrar adornos de Navidad, belenes o artículos de broma.
[El nuevo bocadillo de pollo de Dabiz Muñoz que sólo se vende en un mercado de Navidad de Madrid]
El horario de este mercadillo es de 10:00 a 21:00 horas de domingo a jueves y de 10:00 a 22:00 horas los viernes, sábados y víspera de festivos, sin cierre a mediodía.
Otro de los mercadillos que se instala en la capital cuando llega la Navidad se encuentra en Nuevos Ministerios, junto a El Corte Inglés de Castellana.
Este mercadillo destaca por su gastronomía. El motivo es que suele contar con las obras culinarias de grandes chefs. Como es el caso de la nueva creación del mejor chef del mundo, debido a que en este lugar se puede encontrar el food truck de Dabiz Muñoz, junto a otras ofertas gastronómicas.
Por otro lado, además de food trucks, este mercadillo también dispone de un Belén de 40 metros cuadrados (hecho por la Asociación de Belenistas de Madrid) y de un espectáculo de luces y sonido que se proyecta cada media hora (desde las 18 h) en la fachada del edificio principal.
También hay distintos puntos de venta en los que se pueden encontrar objetos como adornos navideños o figuritas para belenes. Y otras tiendas que tienen su espacio como Disney o Lego.