Viajar en el Metro de Madrid es una de las actividades más comunes que hacen cada día miles de madrileños. Sin duda, suelen ser unos viajes muy rutinarios, por ejemplo, del trabajo a casa o a la inversa, así como los recorridos a otras zonas de la capital.
No obstante, hay unas normas que hay que cumplir y algunas son bastante recientes, por lo que podemos caer en esta infracción sin apenas percatarnos de que estamos incumpliendo el reglamento del Metro de Madrid.
A continuación, te contamos cuáles son las multas más comunes en este medio de transporte y cuáles son las nuevas sanciones, que aun muchos viajeros desconocen.
¿Cuál es la multa más desconocida del Metro de Madrid?
Usar el transporte público y, en concreto, el Metro de Madrid es una de las actividades que realizan de forma más habitual los habitantes de la capital. No obstante, en algunas ocasiones puede que estemos cometiendo una infracción y que lo desconozcamos, ya que, se trata de normas de que son más recientes.
De esta forma, existe una multa que es la más reciente en el Metro de Madrid y que muchos desconocen. Se trata de la multa que le puede caer a los usuarios del Metro de Madrid por no transportar su bicicleta de forma correcta, y lo mismo ocurre con los patinetes eléctricos.
En concreto, al llevar una bicicleta por el Metro de Madrid, obviamente, el usuario no puede ir montado y en el caso de que se pueda plegar, ya sea, la bicicleta o el patinete, deberá transportarse de esta forma.
De igual forma, en caso de llevar una bicicleta o patinete, los trayectos en tren se realizarán, situándose, como máximo, dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola, en ambos casos siempre junto a las cabinas de conducción.
[Esta es la línea más rápida del Metro de Madrid y la más lenta]
En el caso de no cumplir esta norma de forma correcta y no transportar la bicicleta o patinete como es debido, por ejemplo, plegado si es de esta característica, la multa es de 30 euros.
Otras multas menos conocidas de este transporte
Otra de las medidas que se aprobó recientemente en el Metro de Madrid es la posibilidad de poder viajar con perros. En concreto, si este viaje con nuestra mascota no se hace de forma correcta, podemos recibir una multa o sanción.
Así, una de las primeras medidas para poder viajar con un perro de forma adecuada en el Metro de Madrid es que los animales deben estar identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal.
De igual forma, la entrada del animal en el Metro debe cumplir distintos requisitos: puede acceder un solo perro por viajero; todos los perros deben llevar bozal y estar sujetos con una correa, de una longitud que no supere los 50 centímetros, y deben ocupar para su desplazamiento, exclusivamente, el último coche de cada tren.
[Estos son los objetos más extraños que han perdido los pasajeros del Metro de Madrid]
Por tanto, en el caso de no cumplir con estas condiciones, los usuarios del Metro de Madrid que no transporten a sus perros de forma correcta pueden enfrentarse a una multa de 200 euros.
La sanción más habitual en el Metro de Madrid
Una de las multas más comunes y que se suele ver de forma diaria en este transporte de la ciudad de Madrid es la sanción por colarse en este medio de transporte. Se trata de una situación que se puede ver cada día, ya que, la sanción puede ser por no disponer de billete o por no contar con el billete correcto.
Así, la web del Metro de Madrid indica que viajar en este transporte y no llevar un billete válido supondrá una multa de 80 euros, que se reduce a 40 euros con el pronto pago (plazo de 15 días desde que se puso la multa).
Por tanto, el Metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados en la capital, por lo que cuenta con una serie de normas para su correcto funcionamiento y el bienestar de los viajeros. No obstante, hay unas medidas más desconocidas que otras y que pueden dar lugar a que se cometa una infracción.