El Metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de esta ciudad y por los turistas. Como consecuencia, cada día, en este medio de transporte viajan 1,7 millones de personas.
Además, las prisas de la ciudad de Madrid también contribuyen a que muchos de estos viajeros olviden algunas de sus pertenencias y que no se den cuenta hasta mucho tiempo después, incluso cuando ya han llegado a sus casas.
Desde luego, la ciudad de Madrid es muy variopinta y los objetos que se dejan los viajeros que recorren las distintas líneas de metro, también. A continuación, te contamos cuáles son los objetos más increíbles que se han llegado a encontrar los trabajadores del Metro de Madrid como olvidados.
¿Cuál son los objetos más extraños que se han perdido en el Metro de Madrid?
El Metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad. El motivo es que la demanda de transporte público en la capital ha ascendido a casi 4,2 millones de viajeros diarios. En concreto, de estos pasajeros, 1,7 millones son los que transitan de forma diaria el metro.
Por tanto, el Metro de Madrid, con tanta afluencia de viajeros, es uno de los lugares en el que los ciudadanos pierden más objetos. A continuación, te contamos cuáles son las pertenencias más pintorescas que se han encontrado en este medio de transporte.
En concreto, cada año la Comunidad de Madrid custodia cerca de 60.000 objetos que se han perdido tanto en los vagones del metro como en las estaciones. En este contexto, las pertenencias que los pasajeros del Metro de Madrid más suelen perder son las Tarjetas de Transporte Público (TTP), que suponen un 50% de los cerca de 160 artículos que se reciben cada día en la sección de objetos perdidos de este medio de transporte.
Después, los documentos de identidad y los carnés de conducir son los otros dos objetos que más pierden los pasajeros del Metro de Madrid, que suponen un 13% de las pertenencias que los pasajeros se olvidan en los vagones y en las estaciones.
[Esta es la línea más rápida del Metro de Madrid y la más lenta]
Otros objetos que más se encuentran olvidados en el Metro de Madrid son las llaves, los auriculares y los teléfonos móviles, cuyo uso es bastante frecuente. No obstante, también existen esos objetos que también aparecen perdidos y que son una rareza. Así, se han encontrado en el Metro de Madrid, pertenencias más extrañas como aparatos dentales, sillas de ruedas, microondas, neveras de playa y bicicletas.
Los objetos más perdidos, según la época del año
En verano, uno de los objetos que más se olvidan los pasajeros del Metro de Madrid son las gafas de sol. Mientras que en otras estaciones, como el invierno, las pertenencias olvidadas que más se encuentran los trabajadores son abrigos, guantes y paraguas.
Asimismo, en la época de exámenes, los objetos que más suelen perderse en este medio de transporte son los apuntes y los libros de los estudiantes. De igual forma, cuando hay celebraciones deportivas, uno de los objetos más encontrados en los vagones y estaciones de metro son las bufandas de los distintos equipos.
Sólo un 22% de los usuarios recuperan las pertenencias
Uno de los datos que más llama la atención es que del número de objetos perdidos, sólo un 22% de estas pertenencias extraviadas vuelven a sus dueños. Mientras que el resto de los objetos que no son reclamados se conservan en los almacenes del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la estación de Plaza de Castilla.
Todos los artículos perdidos por los usuarios de Metro de Madrid pueden ser reclamados en las 48 horas siguientes en las estaciones donde se han extraviado. Después de este periodo de tiempo, dichas pertenencias pasan a ser almacenadas durante otras cuatro semanas en el CAC.