La fiesta del Orgullo Gay 2023 en Madrid va a venir acompañada de una gran cantidad de actividades que van a alterar el tráfico de la capital. Entre los principales cambios se encuentran alteraciones en varias líneas de Metro de Madrid, así como de autobuses de la EMT. 

Aunque, uno de los cambios que más probablemente vaya a afectar a los ciudadanos de Madrid es con respecto al aparcamiento. Sobre todo, teniendo en cuenta que la capital de España es una de las zonas en las que probablemente sea más difícil aparcar

En concreto, en un barrio de Madrid, durante estos días de las fiestas del Orgullo LGTBIQA+, no van a funcionar los parquímetros de la Zona SER. A continuación, te contamos de qué barrio de Madrid se trata. 

¿Qué barrio de Madrid no tendrá parquímetros en el Orgullo Gay? 

Madrid es probablemente una de las ciudades en las que es más difícil aparcar, ya que, se trata de una gran urbe. Por lo que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) suele ser una medida, que ayuda a solucionar este problema. 

[Quiénes son los pregoneros del Orgullo Gay de Madrid 2023: siete actores de la nueva película de Marín]

No obstante, la llegada de la celebración del Orgullo Gay 2023 a la Comunidad de Madrid va a alterar el estacionamiento de los madrileños. El motivo es que las distintas actividades de esta festividad se van a realizar en algunas de las calles más céntricas y, por tanto, van a afectar al tráfico y a los aparcamientos. 

Una de las zonas que se va a ver más afectada por esta situación es el Barrio de Justicia. Así, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio de Justicia va a quedar paralizado de forma temporal entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

¿En qué fechas y horarios va a estar prohibido aparcar? 

Las fiestas del Orgullo Gay 2023, que se van a celebrar en Madrid desde el viernes 23 de junio al 2 de julio, van a llenar la ciudad de actividades, música y diversión, así como de turistas. Pero, también van a causar una alteración en la vida de los madrileños y, sobre todo, en la forma de desplazarse por la ciudad

[El infalible truco para aparcar gratis cerca del centro de Madrid]

Como consecuencia, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha resuelto suspender temporalmente, desde las 17:00 horas del jueves 29 de junio hasta las 15 horas del sábado 1 de julio de 2023, el régimen general del Servicio de Estacionamiento Regulado en el barrio de Justicia (Barrio 14 del Distrito 01 del Área de Estacionamiento Regulado Anexo I de la Ordenanza de Movilidad Sostenible).

Por tanto, los parquímetros de la zona SER y las aplicaciones móviles no estarán operativas para el estacionamiento en esa localización en las fechas y horarios indicados.

En el mismo decreto queda patente que los residentes del SER del barrio de Justicia que dispongan de la autorización de estacionamiento para residentes en vigor, desde las 9 horas del jueves 29 de junio hasta las 15 horas del sábado 1 de julio, puedan estacionar tanto en plazas verdes como en plazas azules de cualquier otro barrio incluido en el área de Estacionamiento Regulado.

Alternativas de transporte para llegar al MADO Madrid Orgullo 2023

Con motivo de la celebración del Orgullo Gay 2023 en Madrid, gran parte del servicio de transporte se va a reforzar

[Quién es Rocío Saiz, la cantante que mostró sus pechos en un concierto: "Activismo y escándalo"]

El aumento del servicio se producirá tanto de día como de noche en el caso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En el primer caso, este refuerzo se llevará a cabo en las dos líneas del aeropuerto.

Así, en el caso de la línea 200 de la EMT, que va desde Avenida de América, el apoyo será desde las 09.00 hasta las 22.00 horas. Mientras que la línea 203, que va desde Atocha a Cibeles, comenzará su servicio a las 07.00 horas y finalizará a las 23.00 horas. Además, en esta última, se ha previsto un incremento de la oferta del 50%.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha diseñado un operativo de movilidad con el que se reforzará el servicio del Metro de Madrid hasta un 50%. Las líneas que se verán afectadas por esta medida serán la 1, 2, 3, 4, 5 y 10.