Cerca de Madrid existen lugares que tienen gran encanto y que no se tienen por qué encontrar dentro de la misma región. Conocedora de esta situación, Renfe ha habilitado un tren que sale sólo este fin de semana y que te va a permitir visitar una feria que está declarada Bien de Interés Cultural.
Se trata de la Feria de Cuchillería. Una feria de turismo temática a la que se puede llegar a través de un tren AVE para conocer todo acerca de este mundo y del proceso que se encuentra detrás de la creación de estos instrumentos.
Sin duda, es una gran oportunidad para este fin de semana, ya que el recorrido va a ser sólo de una hora y media. A continuación, te contamos todas las actividades de esta feria y del lugar dónde se celebra.
¿Cuál es el destino del tren que lleva a la Feria de Cuchillería?
Al convoy que ha preparado Renfe para este fin de semana se le conoce como 'Tren de la Cuchillería'. Este AVE sale desde Madrid el día 23 de septiembre en dirección a Albacete, que es donde tiene lugar la feria. Aunque no es la única actividad que se propone durante el viaje.
[La ruta de senderismo más bonita de Madrid: te llevará hasta los cañones de un río]
Esta oferta de turismo permite circular desde Madrid a Albacete para fomentar el turismo y dar a conocer la ciudad. Asimismo, el billete del 'Tren de la Cuchillería' incluye visitas guiadas a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el singular Pasaje de Lodares, así como al Museo de la Cuchillería.
De hecho, en este museo, los visitantes conocerán el proceso artesanal que supone montar una navaja y además podrán participar en el taller-exhibición de cuchillería.
Otra de las actividades de las que podrán disfrutar los viajeros de este tren es degustar los excelentes quesos que se elaboran en una cata que se les va a ofrecer a lo largo de la jornada.
¿Cuál es el precio del 'Tren de la Cuchillería'?
El precio para viajar en este tren es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Mientras que los menores de 4 años, que no ocupen asiento, lo harán gratis. No obstante, hay un mínimo de un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste.
[Estas son las calles más bonitas de España]
Cabe recordar que la compra de estos billetes debe de ser anticipada y ya están disponibles en los canales de venta de Renfe, es decir, en página web y en las taquillas de las estaciones.
El Pasaje de Lodares, una joya arquitectónica modernista
Este tren, además de llevar a sus pasajeros a la Feria de Cuchillería de Albacete, también permitirá a los visitantes conocer una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, que es de estilo modernista.
Se trata del Pasaje de Lodares, que es una histórica y monumental galería comercial y residencial ubicada en el centro histórico de la ciudad manchega. De hecho, el Pasaje de Lodares ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y es probablemente una de las calles más bonitas de España.
El Pasaje de Lodares fue diseñado en 1926 por el arquitecto valenciano Buenaventura Ferrando Castell y mandado construir por Gabriel Lodares. La finalidad de este político era crear una galería comercial y residencial de lujo, como las que había en las ciudades de Milán o Nápoles.
De hecho, se trata de una joya arquitectónica exclusiva, ya que, es una de las tres únicas galerías modernistas que hay en España, junto a la de Valladolid y la de Zaragoza.