La ciudad de Madrid destaca por contar con muchos museos, llenos de cuadros, esculturas y piezas. Sin embargo, también hay otros edificios que destacan también por su riqueza cultural y artística. Este es el caso de la Real Biblioteca Nacional, que se encuentra en la capital.
Este edificio cuenta con algunas de las mejores obras de literatura de la Historia de España, pero además toda la arquitectura del edificio es una obra de arte.
Sin duda, además de las obras literarias y las impresionantes colecciones de libros que se guardan en este edificio, hay un elemento de la arquitectura de este edificio que destaca sobre los demás. Se trata de las escaleras de la Real Biblioteca Nacional de España.
Un espectáculo para la vista que a partir de ahora va a contar con visitas guiadas, con el objetivo de que los habitantes de Madrid puedan disfrutar de esta joya. A continuación, te indicamos cuándo empiezan estas visitas y los horarios.
¿Cuándo son las visitas guiadas a la Real Biblioteca Nacional?
La Real Biblioteca Nacional fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública.
Ahora, esta joya de la arquitectura de Madrid y que guarda las obras más importantes de la Historia de España se puede visitar. En concreto, estas visitas guiadas están programadas para los lunes, miércoles y viernes a las 12:00 de la mañana y a las 17:00 horas de la tarde, para las visitas individuales.
También hay visitas guiadas en grupo, con un máximo de 20 personas. Estas visitas con guía para grupos están fijadas para el martes y el jueves, tanto a las 12:00 de la mañana y a las 17:00 horas.
Las visitas guiadas se hacen cada mes y la inscripción se hace en la web oficial de la Biblioteca Nacional de España (BNE). La apertura de inscripción mensual es a partir del día 20 de cada mes.
Esta visita recorre la escalinata exterior, el zaguán, la escalera principal, la Sala de Patronato y el Salón Italiano. Sin embargo, la visita no incluye el Salón de Lectura María Moliner.
El mayor patrimonio bibliográfico y documental del España
La Real Biblioteca Nacional, situada en Madrid, se abrió al público el día 1 de marzo de 1712. Años después, el 2 de enero de 1716, el rey Felipe V firmó el Real Decreto fundacional que dotaba de carácter público al edificio.
[El castillo cerca de Madrid que National Geographic ha elegido como uno de los más bonitos de Europa]
En su origen, los documentos y libros de la biblioteca estaban compuestos de materiales de las colecciones privadas de Felipe IV y Felipe V, quien mandó traer más de 6.000 volúmenes de Francia.
Asimismo, a día de hoy, sigue siendo uno de los mayores depósito del patrimonio bibliográfico y documental del España y cuenta con más de 35 millones de documentos. Su colección la forman manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras... y obras de gran valor.