El Ayuntamiento de Arenas ha decretado tres días de luto tras el atropello a dos ciclistas, vecinos de la localidad, por parte de un turismo que ha acabado con la vida de uno de ellos, un suceso que ha consternado a los habitantes del pequeño municipio.
Los vecinos de Arenas conocieron esta mañana la noticia de que dos jóvenes de la localidad habían sido atropellados anoche por un turismo en el municipio de Sayalonga, en la A-7206, una carretera de montaña que conecta Algarrobo y Cómpeta.
Alrededor de las 21:00, los sanitarios se trasladaron al lugar del accidente, donde certificaron la muerte del ciclista y evacuaron a su compañero y a dos heridos con pronóstico leve, los que viajaban en el turismo implicado, según ha señalado el Servicio 112.
El alcalde de la localidad, Manuel Ríos, ha expresado sus “más sinceras condolencias” a la familia del fallecido, de 25 años, y “todo su apoyo y cariño” para una pronta recuperación del otro implicado en el suceso, que fue trasladado al hospital y se encuentra herido grave.
El luto oficial entrará en vigor a las 00:00 de este domingo 5 de septiembre y durará hasta el martes 7 de septiembre a las 23:59 y, mientras tanto, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta por “tan triste pérdida” y se suspenderán todas las actividades organizadas por el consistorio.
El Ayuntamiento ha anunciado esta decisión a través de sus redes sociales, en las cuales se ha podido observar más de 60 comentarios –de un municipio de 1.200 habitantes- en los que desean al joven descansar en paz y al herido, al que apodan Josemi, una pronta recuperación
.