Luis Rodríguez Amador, vecino de Málaga, ha podido conocer este sábado a los dos policías locales que hace unas semanas le salvaron la vida en plena calle tras sufrir una parada cardiopulmonar cuando paseaba por el rastro de los domingos en la capital.
Para los agentes, José Miguel Mesa y Juan Tomás García Bonilla, la suerte estuvo de su lado. El hombre desfalleció al lado de ellos y de inmediato le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con el apoyo de otros dos agentes.
Otro de los aliados indispensables fue el desfibrilador con el que ya cuentan la mayoría de los vehículos de la Policía Local. En total fueron diez minutos los que trascurrieron hasta reanimar a Luis Rodríguez.
Este sábado, y coincidiendo con el Día Europeo de la Parada Cardíaca, el Hospital Virgen de la Victoria de la capital ha querido reunir a este ciudadano con sus salvadores.
"Me han salvado la vida", han sido las palabras de agradecimiento de Luis Rodríguez a los agentes. Ambos llevan 24 años de servicio pero reconocen que no se habían visto en una situación como esta: "Es el servicio de nuestra vida", afirman.
Los agentes también han querido destacar la importancia de formarse en el uso del desfibrilador y en la práctica de la RCP para que situaciones como ésta tengan un final feliz. Y es precisamente en este sentido en el que el Hospital Virgen de la Victoria ha formado este sábado a 42 malagueños de manera gratuita, algo que seguirá haciendo en sus instalaciones de manera progresiva.