Málaga

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil han evacuado este martes a un hombre que había sufrido una caída en el paraje de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora.

La víctima, de la que no han trascendido más datos, ha sido trasladada al hospital debido a las heridas sufridas en el accidente, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

De acuerdo con los detalles aportados por el organismo autonómico, pasadas las 18.00 horas se recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido una caída cuando escalaba, a 100 metros de la vía Ferrata.

De inmediato, desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil, que movilizó a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al centro provincial de Infoca y a la Policía Local.

Efectivos del Ereim evacuaron al herido hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, que lo ha trasladado al hospital Clínico Universitario, en Málaga capital. Tras ser diagnosticado, se ha comprobado que el hombre presentaba una fractura abierta en el tobillo derecho y otra lesión en el otro tobillo, según precisaron fuentes del Instituto Armado.

No es el primer rescate protagonizado por los agentes del Ereim este último mes. El pasado 12 de octubre los efectivos tuvieron que intervenir tras una llamada alertando de que una mujer de 28 años, que hacía senderismo con su perro, se había perdido en el monte La Maroma debido a la niebla reinante en la zona.

Fue necesaria la intervención de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de Granada para su rescate. La mujer y su perro fueron localizados ilesos en una zona con baja visibilidad por la niebla y posteriormente fueron trasladados hasta la localidad de Vélez-Málaga.

Esa misma noche recibieron otro aviso de rescate: dos jóvenes se habían perdido en la zona de El Chorro. Tras varias horas realizando la búsqueda a pie, los guardias civiles encontraron sanos y salvo a los dos jóvenes que se habían desorientado cuando cayó la noche, no siendo capaces de encontrar el camino de regreso.

El último y más complicado rescate se llevó a cabo el 15 de octubre cuando unos turistas alemanes subieron en el teleférico de Benalmádena y comenzaron a andar por la montaña sin el calzado ni la vestimenta necesaria. Desorientados, uno de los componentes del grupo resbaló y se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

Noticias relacionadas