Este fin de semana se celebra en Granada el 16º Congreso del Partido Popular de Andalucía. El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, aprovechaba la celebración de la mesa de presidentes provinciales para destacar este sábado que, "si en algo se diferencia la gestión de Juanma Moreno respecto a los 37 años de socialismo en Andalucía es que ha sabido sacar el máximo potencial de las ocho provincias; que nos ha hecho más competitivos sin necesidad de confrontar”.
Sobre Málaga, Bendodo ha reconocido que “el Gobierno de Juanma Moreno ha sabido potenciar las cualidades de nuestra provincia: el boom tecnológico, el revulsivo cultural y la revolución verde”, alegando que “se han atendido déficits estructurales históricos”.
Tampoco ha querido olvidarse del proyecto del tercer hospital en la ciudad. "Ya es una realidad gracias al Gobierno andaluz del cambio, después de que la anterior Junta socialista no abriera una cama pública de hospital en la provincia desde 1992”.
“Más de 27 años estuvieron los socialistas sin ampliar el equipamiento sanitario público de Málaga, pese al aumento de población registrado en estas tres décadas, pero llegó el Gobierno andaluz del cambio y abrió el Hospital del Guadalhorce, además de impulsar la ampliación del Costa del Sol y la construcción del tercer hospital”, ha valorado.
También ha querido mencionar el avance del proyecto del metro en la ciudad: “Las obras comenzaron en 2006 y, cuando llegamos a la Junta, encontramos la capital partida en dos y sin fecha de finalización de las obras, si bien ahora podemos asegurar que los trabajos que llevarán el suburbano al centro terminarán en 2022”.
Bendodo también ha destacado el empuje al puerto seco de Antequera, apuntando que “hemos propiciado la creación del que va a ser uno de los nodos logísticos más importantes del sur de Europa, ubicado en el centro geográfico de nuestra comunidad y con el objetivo de que la industrialización empiece a ser una realidad en nuestra tierra”.
Sobre Andalucía, el presidente del PP malagueño también ha señalado que “hemos pasado de la mediocridad basada en que nada avance para que nadie sobresalga, a la fortaleza de propiciar que todos los territorios destaquen y sean capaces de lograr su mejor versión”.
“Hoy ese liderazgo andaluz empieza a ser una realidad y eso se debe a que tenemos el primer gobierno de la historia de esta autonomía que ha tratado a todos los andaluces por igual”, ha manifestado, incidiendo en que “el Gobierno andaluz del cambio no hace distinción por provincias o ciudades, desde el convencimiento de que hasta que no avanzáramos todos los territorios a la vez, no conseguiríamos una Andalucía líder”.
Bendodo ha puesto en valor “un andalucismo forjado desde la igualdad, la moderación y la modernidad, con medidas que han supuesto una mejora integral en todos los sentidos, como las bajadas de impuestos y el refuerzo histórico de la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ha explicado.
Por último, el presidente de los populares malagueños ha resaltado “la capacidad del nuevo Gobierno andaluz para atender las demandas históricas que sufrían todas las provincias, cada una en una faceta distinta, favoreciendo su desarrollo sin rivalidades, sin afrentas y sin incurrir en comparaciones o agravios entre territorios”, apostillando que “sólo así construiremos una Andalucía líder, capaz de abandonar el vagón de cola en que nos situó el socialismo; una Andalucía que, por primera vez en su historia, ha superado a Cataluña en la creación de nuevos autónomos”, ha concluido.