El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Cómpeta, en Málaga
El fuego, declarado hace tres días en el paraje Pico Cisne, ha quemado casi 23 hectáreas de terreno.
6 diciembre, 2021 18:44Noticias relacionadas
Tres días después de que fuese declarado un incendio forestal en el municipio malagueño de Cómpeta, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA), lo da por extinguido.
De acuerdo con la actualización de los datos realizada por el organismo regional por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, las llamas han quemado en estas tres jornadas casi 23 hectáreas de terreno.
La dimensión del fuego hizo que el humo generado por la combustión de la arboleda y el matorral de la zona fuese visible incluso desde Málaga capital. Ambos municipios distan del orden de 55 kilómetros.
🔴 EXTINGUIDO a las 18.00 horas el #IFCómpeta, declarado el 03/12.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) December 6, 2021
Este incendio calcinó 22,58 hectáreas de terreno forestal.
📷 El humo de este fuego visto desde el #COP de #Málaga. pic.twitter.com/b4Yz1Nqvso
En las labores de extinción llegaron a participar tres helicópteros (1 pesado y 2 ligeros), 82 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial y cinco autobombas.
🔴 ACTUALIZACIÓN | #IFCómpeta, paraje Pico Cisne.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) December 3, 2021
Medios: 3 helicópteros (1 pesado y 2 ligeros), 82 #BomberosForestales, 4 técnicos de operaciones, 3 agentes de medio ambiente, director de COP y 5 autobombas. pic.twitter.com/oSYzcKd8l1
Cuando Infoca anunció la declaración de incendio forestal a mediodía, el despliegue en el paraje Pico Cisne, que es donde se localizaba, era algo menor, estando integrado por un helicóptero pesado y uno ligero, 1 Brica, 1 autobomba, 1 agente de medio ambiente, 2 técnicos de operaciones y cinco grupos de bomberos forestales.
Este incendio vino a sumarse a otro ocurrido hace ahora justo una semana en una zona próxima a Cómpeta. En concreto, el fuego se localizó en el paraje de Maro, en la localidad de Nerja. En este caso concreto, los efectos de las llamas se han dejado sentir en numerosas explotaciones agrarias.