La sexta ola ha aterrizado en Málaga a la vez que aumentan los casos del brote del Hospital Regional y se detectan tres casos de la variante Omicron en Andalucía. Basta con ver el último balance de la Consejería de Salud de la Junta. La provincia ha registrado dos muertes por coronavirus y el mayor repunte de casos desde verano con 570 nuevos contagios por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).
Sin ir más lejos, Málaga notificó a principios de semana 442 contagios, el valor más alto desde el pasado mes de agosto. Estas cifras no sorprenden, dadas las aglomeraciones en pleno centro que se han vivido en las últimas semanas. La provincia se convierte así en el territorio andaluz con mayor número de positivos por encima de Sevilla (523), Cádiz (285) o Córdoba (252).
El total de personas que desde el inicio de la pandemia se ha visto infectadas por el virus en la provincia asciende a 162.036, sumando los casi 600 positivos de este viernes. Además, unas 81 personas se han recuperado de la Covid.
En cuanto a la tasa de incidencia, la provincia roza los 200 positivos por 100.000 habitantes (186) al igual que la capital con 194. Estos datos no se han traducido aún a hospitalizaciones. También preocupa el distrito Costa del Sol, cuya tasa se sitúa en 203,3.
En el último informe dado a conocer este viernes por la Consejería de Salud también se ha notificado ocho ingresos más en los hospitales malagueños. En total, hay 110 personas encamadas en los centros hospitalarios. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por contra, no se ha registrado ningún ingreso nuevo en el último día, ascendiendo a 27 el número de personas allí.