El Caminito del Rey, convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga, ya tiene fecha para reabrir al público. El complejo volverá a recibir visitantes el 17 de diciembre, una vez completado el arduo proceso administrativo que ha sido necesario para adjudicar su explotación y mantenimiento a una nueva concesionaria.
Ese es el día marcado en el calendario por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Sando, Salzillo Servicios Integrales y Mundo Management para reabrir las puertas del enclave. Las mismas habían permanecido cerradas desde hace algo menos de tres semanas.
Pese a que la Diputación provincial de Málaga puso en marcha el concurso para adjudicar la nueva concesión del paraje, en los últimos años gestionado por Hermanos Campano y Bobastro 2000, no ha sido hasta estos días cuando ha quedado formalizado el nuevo contrato.
Y ello en buena medida porque los anteriores concesionarios presentaron un recurso especial al estar en desacuerdo con la decisión adoptada por la mesa de contratación. Eso ocurrió a finales del pasado mes de junio. No fue hasta finales del pasado mes de noviembre cuando tuvo lugar el levantamiento de la suspensión del procedimiento.
La propuesta finalmente seleccionada fue, con diferencia, la que mayor puntuación obtuvo en todos los parámetros analizados, con un total de 97,6 puntos, seguida de la UTE Hermanos Campano-Bobastro, con 79,8; de Rain Forest S.L., con 78,61; de la UTE Viajes Transvia Tours S.L.-Autobuses Paco Pepe-Intur Esport S.L., con 66,44, y de Ferrovial Servicios S.A.U., con 62,43.
Atendiendo a los detalles de la oferta, el valor de la entrada se mantiene en 10 euros, mientras que aumenta hasta los 18 euros si se quiere contar con guía. En la web del Caminito del Rey se informa de la puesta en servicio del paraje el 17 de diciembre, aunque por el momento no está activa la plataforma para la compra de entradas.