Unos cuantos malagueños van a empezar el 2022 con buen pie y con dinero en el bolsillo para tapar unos cuantos agujeros. En otra mañana de Reyes especial, la enésima, la Lotería del Niño ha dejado más de medio millón de euros en la provincia (550.000 euros). Aquí se han vendido décimos del segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo, y el tercer premio, 25.000 euros por boleto premiado.
La suerte ha sonreído a los vecinos de Málaga capital y de Las Lagunas con el boleto agraciado del 44469 correspondiente al segundo premio del Sorteo Extraordinario. Han sido siete billetes en total, todos ellos por ventanilla. En la ciudad se han vendido cinco botelos, 375.000 euros, en tres administraciones.
Una de ellas se encuentra en el aeropuerto, donde se han vendido dos décimos, aunque no sabemos si la suerte ha viajado hasta otros lugares o se ha quedado en la ciudad. Los agraciados con el número premiado compraron también los décimos en las administraciones calle Duque de Rivas, número 2, en Málaga capital; y en calle Almáchar en Las Lagunas de Mijas.
La administración número 3 'Virgen de los Reyes' se ha estrenado en el sorteo de El Niño con un décimo vendido por máquina que "seguro ha tocado a alguien del barrio", asegura una de las empleadas, Isabel. También por máquina ha sido el décimo vendido en el despacho 51950 de Torremolinos.
El distrito Carretera de Cádiz ha celebrado este premio desde la administración ubicada en calle Gaucín, 10. Hasta allí se han acercado dos familias que compraron por máquina el 44469 y este jueves han podido festejar su alegría junto a los empleados del despacho, relata uno de sus trabajadores, quien confirma que se han vendido dos boletos. El restante pertenece a la administración La Piedad, ubicada en la calle Gaucín, 2.
También ha tocado un tercer premio, con el número 19467, en el despacho de calle Terraza, 27, en Estepona. La administración repite por segundo año consecutivo repartiendo suerte. Si bien en el 2020 fue una de las administraciones que vendió el primer premio, este 2021 ha sido la encargada de repartir el tercer premio en la provincia, que acumula 250.000 euros por serie.
Este dinero cae como agua de mayo para subir la cuesta de un enero en el que además la pesadilla del coronavirus sigue arreciando con la variante Ómicron marcando cifras de récord.
Si la Lotería de Navidad ya regó Málaga de millones con especial fortuna en San Pedro de Alcántara, la suerte de la Lotería del Niño ha querido prolongar la dicha en la provincia con este premio y los consiguientes millones que pone el broche de oro a la Navidad.
Cabe recordar que este sorteo del 6 de enero es el segundo que más dinero reparte tras el de la Lotería de Navidad con 700 millones en juego. La combinación ganadora ha salido del sorteo celebrado en salón de la sede de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) donde cada año se produce el maravilloso canto del cisne navideño.
Una tradición muy española en la que, no obstante, los españoles suelen jugar menos boletos que en la Lotería de Navidad echando su última llamada a la suerte en unos números que este año se han congraciado con Málaga.