La capital está de luto este martes al conocerse la muerte de una importante figura para Mercamálaga y todo el tejido comercial y agroalimentario de la provincia. Fernando Méndez de Andes Suárez del Otero ha fallecido a los 81 años, tras ser 16 ejercicios director general de Mercamálaga. La plantilla de Mercamálaga ha mandado un profundo mensaje de dolor y condolencias hacia su familia y amigos.
Fernando Méndez el tercer director general que ocupó dicho cargo en Mercamálaga, con esa propia denominación, y fue más de década y media de gran impulso y expansión al mercado de mayoristas de la provincia y todo el entramado empresarial que le rodea. Es sin duda uno de los grandes artífices de que el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga sea hoy referencia nacional y el más importante de Andalucía oriental.
Asturiano de nacimiento, de la localidad de Luarca, Méndez se consideraba un auténtico malagueño de adopción, fajándose en la mejora constante de la instalación. Por ejemplo, algunos de los hitos más destacados fueron la promoción en la Unidad Alimentaria del Mercado de Pescados y Mariscos para diversificar el trabajo de distribución a uno de las ramas de producción más importantes de Málaga y Andalucía.
En la jornada de este martes se celebrará el velatorio en Parcemasa, para que el miércoles se celebre el último adiós en la capilla del Parque Cementerio de Málaga.