Una buena noticia para los viajeros en Andalucía. Renfe ha puesto este viernes a la venta los nuevos trenes Avant Granada-Málaga, los cuales empezarán a prestar servicio desde el próximo 4 de abril. Será el primer servicio de tren directo que por primera vez en la historia comunique a ambas ciudades. Los trenes Avant realizarán el trayecto entre Granada y Málaga en una hora y 10 minutos.
La programación inicial, ha indicado la empresa de transporte ferroviario en un comunicado, será de cuatro trenes diarios, dos por sentido, con salidas de la ciudad de la Alhambra a las 7:40 y 18:50 y de Málaga a las 9:25 y 20:25. "Todos realizarán paradas intermedias en Loja y, cuando entre en servicio, lo harán también en la futura estación de Antequera Alta Velocidad", han informado.Los nuevos trenes Avant que desde el próximo 4 de abril conectarán la capital granadina y Málaga ofrecerán más de 6.600 plazas semanales para viajar entre ambas provincias.
Esta oferta inicial se incrementará en una segunda fase con un tren más en cada sentido según lo decretado en el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP), que Renfe mantiene con la Administración General del Estado. Los nuevos trenes Avant Granada-Málaga se encuentran desde hoy a la venta en todos los canales de la compañía, la web de Renfe, aplicaciones oficiales, etc.
Trenes Avant
El nuevo Avant Granada-Málaga se prestará con unidades de la serie 104, que ya operan en el resto de relaciones Avant de Andalucía. Estos trenes son un modelo habitual para prestar servicios en distancias medias a través de líneas de alta velocidad. Están formados por cuatro coches, disponen de 237 plazas (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y alcanzan una velocidad comercial de 250 km/h.
Con este nuevo servicio, incluido en la oferta de Servicios Públicos de la compañía, ya serán tres las relaciones Avant que Renfe opere en Andalucía: Sevilla-Córdoba-Málaga, Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga.