Varios gatos de una colonia del barrio de La Mosca, en Málaga, han sido atacados con perdigones, según el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Los responsables de la colonia, voluntarios del partido, han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que busca ya al causante de estos hechos.
Cinco gatos han resultado afectados y uno de ellos ha fallecido a causa de una rotura intestinal y una peritonitis que le crearon los perdigonazos. Los informes que se han presentado denotan la presencia de algunos balines en los cuerpos de los gatos. Algunos han necesitado ser intervenidos quirúrgicamente y otro ha perdido un ojo, según informan desde el partido animalista.
Los hechos son reincidentes desde el pasado mes de marzo y aseguran que no se ha identificado cuál es el número de gatos que se han visto afectados por los perdigones puesto que estos viven en libertad.
PACMA ha solicitado que toda persona que pueda tener indicios o alguna información sobre los responsables de estos hechos se ponga directamente en contacto con la comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el fin de agilizar la investigación de estos hechos, que se están repitiendo en diferentes puntos de la geografía española.