Coger una moneda de dos euros unida al extremo de un fino hilo de pescar. No necesitó mucho más un individuo en la provincia de Málaga para estafar más de 17.000 euros en ruletas de salones de juego de Benalmádena, Málaga capital, Torremolinos y Vélez-Málaga.
Este modus operandi se conoce como el tradicional método del "pescador". Con la moneda atada al hilo consiguen llegar sin problemas a la caja monedero obteniendo crédito para jugar y volver a recuperar la moneda para empezar de nuevo el proceso.
En cada visita a los salones de juego, repetía la operación una y otra vez hasta hacerse con el bote de la máquina, resultante del acumulado del día. Pese a que puede parecer sencillo el método, los salones de juego cuentan con una alarma para evitar este tipo de infracciones, por lo que hay que tener mucha maña y experiencia para evitarlas.
El varón que ha sido detenido por la Policía Adscrita de Andalucía solía actuar con otros dos compañeros, que ya han sido identificados por las autoridades. La labor de estos era visitar previamente cada salón de juego e investigar las ruletas para posteriormente seleccionarlas. De igual forma, en el momento de llevar a cabo la estaba solían realizar tareas de vigilancia y distracción.
Era un grupo perfectamente organizado y coordinado, del que la Policía Adscrita tuvo constancia a través del Servicio de Control de Juego de la Policía Nacional. No solo se les ha visto actuar en Málaga, sino también en otros puntos como Murcia o Valencia.
La Unidad de Policía Adscrita cuenta en cada una de las provincias andaluzas con policías especializados en materia de juego ilegal y espectáculos públicos que actúan en coordinación con el mismo departamento de las diferentes delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía.