Fueron minutos de pánico. "Fuego, fuego", gritaban los pequeños que jugaban en un parque cercano. Llamas y una enorme humareda salían del edificio de Servicios Operativos de Rincón de la Victoria (Málaga), situado en calle África de la misma localidad cuando pasaban unos minutos de las siete de la tarde.
El edificio tuvo que ser desalojado y los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga junto a los agentes sacaron varios vehículos del interior del edificio "totalmente intactos", según relatan los vecinos.
Pese a que las primeras informaciones relataban que no había que lamentar heridos, finalmente son tres personas las que se han visto afectadas por el suceso. Un agente tuvo que ser atendido en el centro de salud rinconero y dos mujeres, vecinas del edificio, se vieron afectadas por inhalación de humo al producirse el incendio.
En cuanto a los daños ocasionados por el fuego, el edificio fue desalojado al verse afectados los desagües. Los ocupantes de siete viviendas se realojaron en hoteles mientras que los moradores de otros dos domicilios se dirigieron a casas de familiares. El resto de las viviendas se encontraban vacías en el momento del suceso.
Desde el centro coordinador del Servicio de Emergencias 112, en cuanto se recibió la llamada, se activó inmediatamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Pese a la virulencia de las llamas, parece que todo quedó en un susto.