El asunto de las desapariciones está a la orden del día en Málaga. La misma jornada en la que nos hemos despertado con la buena noticia de la aparición en buen estado del rondeño Pedro Castillo, en paradero desconocido desde el pasado jueves, la asociación SOS Desaparecidos se ha hecho eco del llamamiento de la familia de Miguel Ángel Gaspar Mora.
Miguel Ángel, según relata su propia hija en sus redes sociales, acudió en la tarde de ayer a Córdoba para asistir a su graduación. Tras la celebración, según añade, regresó a Málaga por carretera con su coche. "Mi padre desapareció anoche a partir de la 1 de la madrugada, hora en la que me dijo que ya había llegado a Málaga", explica en el mensaje, que acompaña de una foto junto a su progenitor.
"Si alguien ha visto un accidente en la televisión o en la carretera de Córdoba a Málaga o ve a una persona similar, por favor, que avise a la Guardia Civil, que ya le está buscando o me avise a mí", añade el comunicado.
En otro mensaje posterior se precisa que en el viaje de vuelta, Miguel se dirigía a Torre del Mar, núcleo urbano de la localidad de Vélez-Málaga, donde al parecer vivía con su pareja actual desde hacía unos cuatro meses. Su coche es un Renault Megane azul marino. Asimismo, se indica que en el momento de la desaparición llevaba pantalón vaquero y polo azul marino.
La familia constata que a partir de las 02:00 de la pasada madrugada el teléfono de Miguel Ángel dejó de estar operativo. Por ello, solicitan "máxima difusión" en lo que suena a mensaje desesperado por localizarlo. "Pensamos que ha hecho una locura", explica a EL ESPAÑOL de Málaga su actual pareja, que confirma que llevaba varios días "decaído".
Un elemento más que aumenta la preocupación, según la pareja, es que había mentido en su última conversación con su hija, ya que le aseguró que había llegado a casa sobre la 1 de la madrugada cuando no era cierto.
Un extremo que ha sido corroborado por fuentes de ONGD Equipo de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía, que gestiona la búsqueda y que está en contacto con la familia. Estas fuentes subrayan que se trata de una "desaparición de alto riesgo". Asimismo, han confirmado que la última vez que fue visto en la zona de Málaga con su coche, a través de las cámaras de tráfico.