La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Guardicioneros', ha investigado a dos personas por delitos de robo de materiales utilizados en la ganadería ecuestre y en carruajes.
La investigación se inició tras la recepción de varias denuncias por diversos robos cometidos en explotaciones ecuestres, de diversos correajes y arreos que tienen un alto valor económico ya que son realizados por artesanos especializados, dedicados exclusivamente a la producción de los mismos.
Fruto de la investigación realizada, se tuvo conocimiento de que una persona exhibía en una red social unos arreos completos de enganche para carro que podrían pertenecer al denunciante de un robo cometido en una finca de Prado del Rey (Cádiz).
Tras contactar con el denunciante, se le mostraron los correajes puestos a la venta para verificar si eran de su propiedad, identificando los mismos sin ningún género de dudas ya que tenían unas marcas e iniciales características.
Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de este robo y fueron recuperados estos arreos en una finca de la localidad malagueña de Coín, procediéndose a la investigación de dos personas. Esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.