La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, han detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas que transportaba en la furgoneta en la que viajaban 225,4 kilogramos de hachís.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de marzo cuando los guardias civiles que encontraban de servicio por la localidad de Cártama y observaron que un vehículo, al detectar la presencia policial, realizó varias maniobras bruscas por lo que procedieron a darle el alto para la identificación de su conductor.
En la inspección del vehículo fueron localizados seis fardos de hachís envueltos en tela de arpillera los cuales presentaban signos evidentes de humedad, según han detallado desde el instituto armado en un comunicado.
En total, fueron incautados 225,4 kilogramos de hachís y la furgoneta utilizada para el transporte del estupefaciente, siendo detenido el conductor del vehículo por un delito de tráfico de drogas.
Por estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, siendo el detenido puesto a disposición de la Autoridad judicial. Esta actuación fue llevada a cabo por efectivos del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.