El Ayuntamiento de Nerja ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que adopte la medidas oportunas en virtud de sus competencias para la regulación, ordenación y gestión integral del espacio asociado a la zona recreativa del río Chillar.
Lo ha anunciado esta semana el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, informando que el pleno de la corporación ha adoptado un acuerdo por unanimidad, solicitando a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de DPH y Calidad de las Aguas, así como a la Delegación de Desarrollo Sostenible de Málaga, que actúe de manera urgente con el fin de regular el acceso para minimizar los riesgos derivados de su uso y disfrute.
"Con esta nueva iniciativa volvemos a pedir a la administración competente que tome las medidas oportunas para que de una vez por todas se regule el acceso a este espacio", ha explicado el concejal, quien reiterado la preocupación del Consistorio nerjeño por el uso sin control que se le viene dando al río y los riegos que ello conlleva.
"Hemos vuelto a situaciones anteriores a la pandemia en cuanto a la afluencia de visitantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes, así como el deterioro medioambiental y la problemática ante posibles situaciones de incendios forestales", ha señalado.
"Es por ello que insistimos a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias, y una vez más nos ponemos a disposición de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para impulsar cuantas actuaciones estén en nuestra mano", ha aseverado el concejal.