"Pégale, a ver si la denuncias a ella": juzgan a una pareja por entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla
Para el fiscal, se trata de un delito de maltrato, del que acusa al hombre, al que también achaca otro de allanamiento de morada, al igual que a la procesada, a la que también acusa de un delito de carácter leve de lesiones.
29 mayo, 2022 12:36Noticias relacionadas
- Caso de violencia machista en Málaga: un hombre mata a su mujer en Benajarafe a puñaladas tras discutir
- Investigan a un hombre con antecedentes por exhibición obscena a una menor en la carretera de Mijas
- Detienen a los responsables de dar una brutal paliza a una mujer en Málaga y dejarla inconsciente
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a una pareja acusada de entrar a la fuerza en la casa de la exnovia de él en Málaga capital y supuestamente agredirla. Según el escrito inicial de la acusación pública, los hechos sucedieron en junio de 2016. El acusado fue junto a su pareja en ese momento a la vivienda de la que había sido su compañera sentimental.
Así, señala el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales, los procesados entraron en la casa "contra la voluntad" de la víctima y "se abalanzaron" sobre ella, supuestamente "agarrándola por los brazos". El acusado decía "pégale, pégale, a ver si la denuncias también a ella"; momento en el que la procesada supuestamente le arañó el cuello a la otra mujer y él le dio un puñetazo en la cara. Esto le provocó lesiones leves que curaron en pocos días.
Además, dice la Fiscalía, el hombre incumplió la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros y de comunicarse con ella, impuesta por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital malagueña un año antes.
Para el fiscal, se trata de un delito de maltrato, del que acusa al hombre, al que también achaca otro de allanamiento de morada, al igual que a la procesada, a la que también acusa de un delito de carácter leve de lesiones.
Así, la acusación pública pide que se le imponga al procesado la pena de 22 meses de cárcel, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años, y de tener armas durante tres años; mientras que para la mujer solicita diez meses de prisión, el pago de una multa de 1.620 euros y alejamiento por tres años y medio.