Este martes, el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que actuar en un nuevo accidente de tráfico en el kilómetro 261 de la carretera A-7 a su paso por el término municipal de Vélez-Málaga, a la altura de Chilches.
La llamada de un alertante entró al Servicio de Emergencias 112 a las 11.47 horas. La actuación de los bomberos fue clave para excarcelar a las dos personas de 55 y 60 años que habían quedado atrapadas en el interior del turismo accidentado. Una vez que consiguieron sacarlos, comprobaron que estaban heridos. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano, el Hospital Comarcal de la Axarquía
Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga y los facultativos del 061. El suceso ha provocado que se formen grandes caravanas a lo largo de la mañana. Al mediodía la situación había recuperado la normalidad.
Está siendo un mes complicado en la autovía A-7 con diversos accidentes de tráfico que han trascendido en los medios de comunicación. El 3 de mayo se registraron dos, el primero a las 8.50 horas en el interior del falso túnel de San José dirección Algeciras sin heridos de gravedad. El segundo, un poco más tarde, a las 9.10 se registraba a la altura de la salida de la gasolinera de El Limonar, en el kilómetro 244 sentido Torremolinos. Allí, cuatro vehículos habían sufrido una colisión múltiple. Solo se dio aviso a Guardia Civil y no hubo que lamentar tampoco fallecidos ni heridos.
La madrugada del 5 de mayo, un camión de la basura volcaba a la altura de San Pedro Alcántara, donde se generaron retenciones kilométricas durante horas por lo aparatosa que era la maniobra necesaria para retirar el vehículo. El pasado 12 de mayo un hombre de 33 años falleció en una colisión entre varios vehículos a la altura de la localidad malagueña de Fuengirola.
El día 21, dos personas también resultaron heridas en el kilómetro 264 de la misma vía, sentido Cádiz, dentro del término municipal de Vélez-Málaga. Un vehículo que circulaba en sentido creciente por la A-7 se salía por la mediana y colisionaba frontalmente con los vehículos que circulaban por la otra calzada, a la altura de la salida a Iznate.
Este mismo lunes volcaba un vehículo en la misma carretera a la altura de San José. Afortunadamente el conductor resultó ileso. Por otro lado, sobre las 09.50 horas se registró otro accidente, en este caso en el kilómetro 214,5 en sentido Málaga. El coche quedó volcado, bocarriba, en la mediana, con dos pasajeros en su interior, cuyo estado de salud no trascendió.