El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes Málaga, donde ha conocido las instalaciones de la multinacional Dekra, instalada en Málaga Tech Park. Allí ha afirmado que "no es casualidad que sea una de las grandes capitales europeas de la I+D+I".
Feijóo, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francis Salado, ha valorado el hecho de que "se elija a Málaga para instalar empresas de futuro". Así, ha destacado que la provincia compite "con otras grandes capitales europeas para atraer inversiones; eso no es una casualidad".
Para el líder popular "Málaga, hoy es una capital reconocida en el turismo, la industria, la cultura y la tecnología. Esto es por una forma de hacer política, de elegir oportunidades" que el gallego reconoce como el éxito de las políticas de su partido.
"Cada vez que hay una oportunidad de generar negocio, Málaga siempre está entre las dos o tres primeras opciones". Así, ha resaltado que "tampoco es casual que Andalucía sea una de las comunidades de España en las que más ha crecido la economía, en la que más ha bajado el paro, y en la que estamos constantemente viendo cómo los indicadores está por encima de la media".
En ese sentido, ha aprovechado el primer día de campaña electoral en Andalucía para sacar pecho de los datos económicos por la gestión del Gobierno andaluz los últimos tres años: "Algo ha cambiado en Andalucía para que haya pasado de ser furgón de cola a locomotora económica".
Feijóo ha recordado que los datos del paro muestran que "Andalucía es la comunidad donde más ha descendido el paro, un 20% en el último año. Esa es la política útil". En ese sentido, ha destacado que una multinacional como Dekra, con más de 44.000 empleos en más de 60 países "esté instalada en Málaga y tenga la previsión de seguir invirtiendo" no es una casualidad.