Málaga

Juanma Moreno confirma que hay tres bomberos heridos en el incendio de Pujerra (Málaga)

El Ejército llegará a medianoche con el despliegue de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

8 junio, 2022 21:47

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado en una comparecencia con los medios de comunicación en la noche de este miércoles que hay tres bomberos heridos por el incendio forestal declarado en la localidad malagueña de Pujerra; uno de ellos, con un 25% de quemaduras y trasladado al hospital.

Moreno también ha detallado que en torno a las 12 horas de la noche llegarán un cententar de personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se unirán a los 200 efectivos que ya tiene el Infoca más otros 50 de los distintos ayuntamientos.

"Todavía no hemos comenzado el verano oficialmente y ya estamos con otro triste incendio. Desde hace ya varias horas, están luchando los efectivos del Infoca por intentar controlarlo; cosa que es complicada porque, como todos ustedes saben, estamos en pleno terral, vientos secos con masa forestal... Condiciones climatológicas nada favorables en el día de hoy", ha afirmado el dirigente autonómico.

Desde su perspectiva, el fuego tiene "ahora mismo, mala pinta por la extensión y las condiciones climatológicas". "Vamos a poner toda la carne en el asador, todos los efectivos que tenemos a disposición", ha subrayado Moreno, que ha detallado que entre 60 y 100 personas de la urbanización Montemayor de Benahavís han sido desalojadas "por prudencia".

"Vamos a ver también como viene el viento mañana y a lo largo de esta noche. A ver si tenemos suerte y el viento cambia, pasa a levante, que venga un viento un poquito más húmedo", ha previsto Moreno, que ha asegurado que van a estar "muy pendientes de la evolución".

Según ha detallado, lo escarpado del terreno y las viviendas diseminadas por la sierra entrañan un riesgo mayor de este fuego que "tristemente, inicia una vez más la temporada de incendios de Andalucía".

"Nuestro objetivo primordial es salvar vidas. Vamos a poner toda la prioridad en garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en la zona. En segundo lugar, vamos a intentar evitar que los medios materiales, viviendas y urbanizaciones, puedan sufrir algún tipo de percance. Y, por supuesto, evitar la pérdida de masa forestal, que como saben es uno de los bienes más importantes que tenemos en Andalucía", ha sentenciado.