El flechazo de la recién fallecida empresaria francesa Olivia Valère por Marbella se dio cuando realizaba un viaje para acudir a una fiesta de cumpleaños en Estepona. En este, Olivia quedaría enamorada de Marbella por su encanto diferente y, a su vuelta a París, decidió cerrar su discoteca allí e instalarse en la ciudad malagueña, donde ha residido las cuatro últimas décadas.
Tras esta primera visita a Málaga, Valère fundaría en la ciudad marbellí su primer concepto de discoteca-restaurante Olivia Valère en el Gray D'Albion, una fórmula que tan bien le había funcionado en París. Allí daría sus primeros pasos que le servirían para afianzarse en la noche marbellí de la Milla de Oro.
Dos años después, el hotel Puente Romano le invitaría a trasladar Olivia Valère a sus instalaciones, donde estaría nueve años, antes de realizar su último gran proyecto. Motivada y avalada por el exalcalde Jesús Gil, quien le ayudaba a encontrar terrenos para su ultimo y gran proyecto, Olivia desarrollaba en tiempo récord la gran discoteca Olivia Valère.
El proyecto desarrollado en 72 días marcaba un récord en cuanto a construcción y realización, sin estar exento de polémicas. Por ella han pasado todo tipo de empresarios y artistas; de la talla de Prince, Elizabeth Taylor, Julio Iglesias, Mila Ximénez, Antonio Banderas, entre otros muchos. Según declaraba la propia Olivia, "visitar Marbella y no pasar por Olivia Valère es como ir Roma y no visitar el Vaticano".
Otros negocios
Aunque su gran negocio fue Olivia Valère, la empresaria estaba involucrada en otros proyectos ligados a la ciudad malagueña. Entre ellos, había creado el restaurante Le Prive, donde se realizan cenas temáticas de todo tipo.
El restaurante Open Sky, donde se ofrece cenas con cocina internacional, sushi elaborado por cocineros japoneses, música en vivo y visita de numerosos artistas.
Aunque su último negocio más conocido es el Nao Pool Club, un local que ha seguido creciendo para pasar de ser un local con bebida, restaurante y música a ofrecer festivales y conciertos de alto nivel.
La empresaria también reabrió el restaurante la Meridiana bajo el nombre Meridiana & Apoteoz, una apuesta gastronómica influenciada por la cocina asiática apoyada en un entorno de alta elegancia. A este se suma la reapertura de Apoteoz, un restaurante de comida típica peruana que busca una inmersión sensorial de los comensales a través de sabores y ambientes exóticos.
La empresaria que quería ser artista
El sueño frustrado de Olivia Valère había sido el de ser actriz. La empresaria contó en varias ocasiones a los medios como había querido ser actriz pero no pudo ser.
Aunque gracias a la televisión y su relación con el alto standing de la Costa del Sol, consiguió posicionarse en los programas televisivos más populares. Entre ellos, participó en 2010 en el programa Mujeres ricas, donde se mostraba la realidad del lujo y la exclusividad a través del día a día de cinco mujeres.
Posteriormente participó en ¡Mira quién salta!, donde fue eliminada en primer lugar. También asistió en varias ocasiones a Sábado Deluxe para contar anécdotas sobre su vida y relaciones con famosos. La empresaria francesa participó también en Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, donde generó polémicas por su vida en el plano personal.
Ahora, Olivia Valère ha sido enterrada en Marbella, la ciudad que la acogió y la hizo reinar en la noche de la Milla de Oro.