La Audiencia de Málaga ha absuelto a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de retener durante horas a una mujer para que les pagara la deuda de la expareja de esta. Sí se condena al hombre a una multa por un delito leve de lesiones por un forcejeo con la denunciante.
Según la sentencia, a la que se ha tenido acceso, se declara probado que un día de agosto de 2019, el acusado, estando en el exterior de su domicilio en Málaga, tuvo una discusión con su vecina, en el curso de la cual ambos forcejearon y ella resultó con cervicalgia y otras dolencias de las que se curó en cuatro días.
Por contra, no se estima probado que ese día los acusados abordará a la víctima en el portal de su casa para exigirle el pago de 110 euros que al parecer les adeudaba la expareja de ella. Tampoco que luego la llevaran a un bar donde esta su hija y el padre de esta para exigir el dinero.
Así, se les absuelve a ambos de los delitos de detención ilegal y extorsión en grado de tentativa de los que eran acusados al considerar la Sala que "la presunción de inocencia no ha sido enervada con el material probatorio". Entiende que "carece de corroboraciones periféricas de carácter objetivo lo manifestado por la perjudicada".
En cuanto al delito leve de lesiones por el que se condena al hombre, en concreto se le imponen 35 días de multa, con una cuota diaria de seis euros, lo que hace el pago de 210 euros.