La Guardia Civil ha denunciado a un hombre por presuntamente utilizar medios fraudulentos en el examen teórico para obtener el permiso de conducir y también a la persona que estaba facilitando las respuestas desde el exterior.
Esta actuación se ha desarrollado el pasado 6 de junio en el marco de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de la Guardia Civil de Málaga, han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.
Según han explicado, se sorprendió a un hombre de 30 años que se presentaba a la prueba teórica para obtener el permiso de conducir de la clase B, utilizando medios electrónicos prohibidos, portando un audífono, cámara espía, un módem portátil y un teléfono móvil ocultos entre las prendas de vestir que usaba durante la prueba.
Ante las sospechas detectadas por examinadores de la DGT, se estableció un dispositivo por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que permitió localizar e identificar a la persona que desde el exterior de la Jefatura supuestamente estaba facilitando las respuestas a la persona que se examinaba, haciendo posible realizar el fraude.
Desde la Guardia Civil han recordado que el pasado 21 de marzo de 2022 entró en vigor la modificación de la Ley de Seguridad Víal que sanciona estos actos, el que facilita los medios se enfrenta a una sanción de 500 euros y el que se examina a la sanción económica y una penalización de seis meses sin poder presentarse a examen.