Después de días viendo desde Málaga capital y otros puntos de la provincia de Málaga el incendio de la Sierra de Mijas, cualquier rastro de humo pone aún más en alerta a todos los malagueños. A primera hora de este miércoles una pluma de humo - no columna- se dejaba ver desde diferentes lugares de la provincia.
Esta procedía de un incendio que se ha producido entre las cinco y las seis de esta madrugada dentro del término municipal de Cártama. En concreto, en el Camino de Almotaje del polígono industrial del Cerro. Al principio no estaba claro del todo qué era lo que estaba ardiendo.
Según Jorge Gallardo, el alcalde del municipio, se trata de una nave destinada a productos de bazar. "La abrieron el lunes. Le hicimos la inspección para la apertura y abrieron el lunes las puertas. Los investigadores están estudiando qué ha pasado", cuenta a este periódico. Protección Civil, por su parte, según ha informado 112, alegaba que estaban ardiendo muchísimos plásticos, de ahí el color de la nube de humo.
Al lugar de los hechos se trasladaron dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, aunque de los últimos no ha sido necesaria la actuación puesto que no se han encontrado personas heridas en la zona.
A primera hora de la mañana se reguló el tráfico del polígono industrial de manera preventiva, pero a esta hora ya se puede entrar con normalidad puesto que el incendio ya está totalmente extinguido. Sin embargo, el humo negro sigue estando presente a modo de nube muy oscura en los cielos de Málaga.