La unión hace la fuerza. Esa ha sido la idea sobre la que se ha construido la última iniciativa caritativa cofrade. Las hermandades de Esperanza, Mena y Expiración han presentado esta mañana la verbena Perchel solidario, una celebración benéfica que tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre en la Hacienda Nadales.

Todos los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a satisfacer las necesidades del Convento de las Hermanas Clarisas Nuestra Señora de la Paz y de San Juan de Dios. 

El evento contará con una cena ofrecida por Esca Cáterin en los jardines del recinto, a las 21 horas, en la que se ofrecerá un menú. Los asistentes podrán acceder a partir de las 20.30 horas, cuando se abrirán las puertas de la finca.

Hermanos mayores de las cofradías participantes en el evento. Andrea Luque

Asimismo, a las 23 horas, se habilitará la entrada a la zona en la que habrá actuaciones musicales a cargo del grupo malagueño ‘Mochingo Blues Band’ y el DJ Javier Gordillo, y se podrán consumir copas a precios populares.

También, gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Avanza, la organización ofrecerá a los asistentes un servicio gratuito de autobuses desde la Hacienda Nadales hasta la plaza del General Torrijos, delante del Hospital Noble, cada 30 minutos desde la una hasta las cinco de la madrugada.

Un proyecto común

Durante la presentación del acto, el periodista Manuel García ha explicado que se trata de un "proyecto común" que nace de manera "natural" dado el carácter caritativo de las hermandades: "La iniciativa que anunciamos hoy es una muestra del trabajo asistencial que realizan las corporaciones". 

Del mismo modo, ha subrayado que es una "apuesta más con el compromiso social" de la ciudad: "Las cofradías también son Málaga, parte fundamental en el tejido social de la ciudad. Estas tres entidades van a celebrar Perchel solidario para satisfacer las necesidades de Hermanas Clarisas Nuestra Señora de la Paz y de San Juan de Dios".

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, ha destacado que esta iniciativa es una muestra más de cómo las cofradías trabajan la solidaridad con los demás. 

Entradas

Los interesados en asistir a la verbena solidaria podrán adquirir las entradas para la cena, cuyo donativo es de 40 euros por persona; o bien aquellas para acceder solo a las actuaciones musicales, con una copa incluida, cuyo donativo es de 10 euros.

También, aquellos que no puedan obtener esta última entrada de forma anticipada, podrán hacerlo a partir de las 23 horas en la puerta del recinto, siendo el donativo de 20 euros, con derecho a la consumición de una copa.

Cartel anunciador.

Las entradas ya están disponibles en la casa hermandad de la Archicofradía de la Esperanza, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20.30 horas, y sábados de 11 a 13 horas, salvo del 15 al 19 de agosto, que permanecerá cerrado; en la casa hermandad de la Archicofradía de la Expiración de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas, excepto en agosto, que estará cerrado; y en la casa hermandad de la Congregación de Mena, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Durante la primera quincena de agosto será de lunes a viernes de 8 a 15 horas; del día 15 al 19 de agosto permanecerá cerrado; y del 22 al 31 de agosto de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Cartel

Para la difusión de ‘Perchel Solidario’ el artista plástico malagueño Pablo Cortés del Pueblo ha realizado un cartel que plasma las características de la verbena y al que la organización agradece su colaboración.

Noticias relacionadas