Málaga

Una joven falleció en la noche de ayer jueves después de que un tren de Cercanías chocase con el turismo en el que se encontraba. Los hechos han ocurrido en la localidad malagueña de Álora, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

El ente, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha precisado que el suceso tuvo lugar minutos antes de las 21:30 horas en el paso a nivel sin barreras de acceso a la A-7077 Vega de Malilla, localizado en el kilómetro 158+137 entre Pizarra y Álora.

El Teléfono 112 recibió varias llamadas que informaban del accidente en el que indicaban que una persona había quedado atrapada. Ante la alerta, se puso en marcha el dispositivo de emergencia.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, de la Guardia Civil, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron el fallecimiento del único ocupante del turismo, del que no han trascendido más datos

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), han informado al 112 que los pasajeros del tren, una veintena, fueron trasbordados en microbús hasta Álora, sin que haya constancia de heridos.

Como consecuencia de siniestro, la circulación en esta línea del Cercanías quedó interrumpida durante varias horas. Desde el organismo estatal han precisado que la circulación férrea quedó normalizada pasadas las 4:30 horas, una vez que el vehículo fue retirado de la vía por los Bomberos.

Noticias relacionadas