Loli Acosta y la zona donde apareció su cuerpo.

Loli Acosta y la zona donde apareció su cuerpo. E.E

Málaga

Triste final para Loli Acosta: unos niños hallan su cadáver cerca del campo de fútbol de Torrox (Málaga)

La familia ha confirmado a este periódico que todo apunta a que la mujer, de 65 años, falleció por un golpe de calor.

29 julio, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Su imagen aún sigue compartiéndose en redes sociales, pero la desaparición de la vecina de Nerja Loli Acosta ha terminado ya de manera muy trágica. Unos chavales que jugaban cerca del campo de fútbol de Torrox la noche de este jueves localizaron el cadáver de la mujer de 65 años.

Según ha podido saber este periódico, las primeras informaciones apuntan a que el cuerpo de Acosta no presentaba signos de violencia, aunque se le está practicando la autopsia para confirmar este extremo. El hallazgo coincide con los testimonios que situaban a la mujer en la zona del circuito de radiocontrol durante la mañana del sábado, donde había quedado con una amiga para ir a recoger un perro a Frigiliana. 

Su sobrino, Pablo Casanova, con quien ha podido hablar este periódico, agradece el apoyo y señala que "al menos nos quedamos tranquilos de que en principio no hay indicios de violencia". Así, añade que las autoridades le han traslado que "todo apunta a que ha sido un desvanecimiento por las altas temperaturas".

Cronología

Según el relato de Casanova, algunos testigos vieron a Loli, como viene siendo habitual, pasar por la cafetería El Colorao, cercana a su casa, a las 7.30 horas. A las ocho y media algunos vecinos la vieron en la Playa El Salón, donde acude cada día a darse un baño o a caminar en función del estado del mar. Una chica que estaba practicando deporte allí corroboró en su reloj que eran las 9.15 cuando se marchó y Loli seguía estando en el arenal.

Posteriormente otros testimonios alegan que Loli cogió un autobús sobre las 10.15 desde Nerja dirección Torrox Costa, donde se bajó. A las 11 fue vista en el complejo deportivo de Torrox Pueblo. Un amigo de la familia pasaba cerca del complejo deportivo La Granja y la vio allí sola, algo que le extrañó. Por ello, decidió llamar a la hermana de Loli para avisarle de que estaba por la zona.

A partir de ese momento, Loli no coge el teléfono. No saben si se quedó sin cobertura -al parecer la línea Orange ha tenido algunos problemas de conexión estos días en la zona- o es que se quedó sin batería. Descanse en paz.