El color granate con el que se pintan las tablas de la plaza de toros de La Malagueta se vio parcialmente cubierto por los cuadros de Andrés Mérida. El pintor de la tierra fue el encargado de plantear la decoración para la edición de la corrida picassiana. Cuadros de toreros oníricos y tonos azules. Tendidos llenos: se colgó el cartel de no hayb billetes.
Antes del inicio del festejo, el torero José María Manzanares recogió el premio Estoque de Plata Antonio Ordóñez concedido por la Diputación en reconocimiento de la mejor faena de la Feria Taurina de Málaga 2019.
También recibió el Capote de Paseo por esa misma actuación. Obtuvo 117,19 puntos por la labor realizada el sábado 17 de agosto al primer toro de su lote, segundo de la tarde, de nombre Gineto de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de capa negro mulato, de 530 kilos de peso, nacido en marzo de 2014.
Vayamos a las negritas. En el callejón se pudo ver al flamante consejero de Presidencia, Antonio Sanz; al viceconsejero de Salud y exgerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán; al diputado autonómico, Francisco Oblaré y al vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo. Por tercer día, la alcaldesa de Torremolinos, Marga del Cid estuvo presente en el coso malagueño.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la concejala de fiestas, Teresa Porras, y el presidente del jurado del capote de paseo, Juan Pedro de Luna, hicieron entrega del reconocimiento al diestro alicantino.