La Policía Nacional ha levantado 578 actas durante la Feria de Málaga, entre el 12 y el 20 de agosto, de las que, la mayor parte, 497, están relacionadas con asuntos de drogas, lo que supone un 85,99% del total. Del resto, destaca también las relativas a tenencia de armas, que han supuesto 46 de las actas levantadas.
Durante la Feria de Málaga, la Policía Nacional ha procedido a la detención de 35 personas, ha participado en 87 reyertas y ha desarrollado actuaciones de auxilio humanitario en 93 ocasiones.
Asimismo, en este mismo periodo de tiempo, los 1.570 agentes de Policía Nacional que se han desplegado para garantizar la seguridad ciudadana en Málaga entre el 12 y el 20 de agosto, han realizado 3.610 identificaciones y han controlado 408 vehículos.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por los agentes de la Policía Nacional como por los 130 efectivos de la Guardia Civil que se han formado parte del operativo puesto en marcha con motivo de la Feria de Málaga.
Javier Salas ha destacado también la colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Málaga. Siguiendo con esta línea de actuación, los datos ofrecidos por el cuerpo municipal recogen que a lo largo de estos ocho días de fiesta se han decomisado 12 armas blancas, cuatro armas prohibidas y dos objetos punzantes. Estos últimos, procedentes de los más de 3.100 registros preventivos llevados a cabo.
En cuanto a la vigilancia del tráfico para fomentar la seguridad vial, se han llevado a cabo un total de 1.499 intervenciones por parte del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, a raíz de los cuales en 36 casos los conductores han dado positivo por alcoholemia, además de otros 16 que han dado positivo por drogas y/o sustancias estupefacientes o psicotrópicas.