Imagen del steak tartar.

Imagen del steak tartar. 33-45 Mitjana

Málaga

Así es la carta de 33-45 Mitjana Sound Restaurant, el restaurante que abrirá en el Centro de Málaga

La propuesta gastronómica destaca por la combinación de influencias internacionales (asiático-americanas) con clásicos, como la carrillada o los fideos tostados.

25 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La Plaza Mitjana se encuentra a las puertas de vivir una transformación. De ser el epicentro de la lucha vecinal contra el ruido nocturno, ahora se plantea un futuro en el que la restauración vertebre la actividad del lugar. Al menos, ese es el objetivo que persigue 33-45 Mitjana Sound Restaurante, el nuevo emplazamiento hostelero que abrirá sus puertas a finales de mes.

Más allá del cambio estético y conceptual que buscan consolidar mediante la unificación de los cuatro bares existentes en la plaza (Chamos, Tita Conchi, Mitjana Copas y Minibar), se pretende que la cocina sea el argumento principal de atracción a los clientes.

Para ello, han planteado una propuesta gastronómica en la que las influencias internacionales (especialmente procedentes de Asia y América) convergente con marcas clásicas de la cultura mediterránea. 

Vieira en tempura.

Vieira en tempura.

La carta, que arranca por los entrantes, plantea un recorrido que parte de la ensaladilla casera de langostinos; un japotaco de alga nori, con atún macerado, guacamole y mayonesa kimchi; pan bao de choco frito de Cai; taco de pollo guisado; vieira en tempura; ostra gratinada y japobravas. Los precios, en esta primera franja de la carta, oscilan entre los cinco euros del taco de pollo y los 11 de las ostras, que en este caso incluyen dos unidades.  

El abanico se amplía en la sección de creaciones para compartir. Ensalada de burrata fresca o de pollo sweet chilli, fideos tostados, tiradito de atún, tartar de salmón, atún o vaca madurada y tataki de ternera. La franja de costes se mantiene entre los 12 y 13 euros. 

En cuanto a los principales, presentan una triple línea integrada por arroces, carnes y pescados. El cierre, protagonizado por los postres, ofrece opciones en las que el chocolate es protagonista y otras alternativas para los que prefieran huir de este dulce.