La disputa por la presidencia del PP provincial llega a su fin. Al menos, de momento. Patricia Navarro y Manuel Robles, ambos afiliados que habían manifestado su intención de optar al cargo con motivo del XIV Congreso Provincial, han llegado a un acuerdo. El alcalde de Comares se integrará en la candidatura de Navarro a cambio de formar parte del futuro Comité Ejecutivo que se proponga.
De esta forma, “se reforzará la voz de los municipios más pequeños de la provincia y de los dirigentes más veteranos del Partido Popular”, ha valorado Navarro. Por su parte, Robles ha agradecido la reunión y ha rectificado “las desafortunadas calificaciones sobre la dirección provincial saliente”, ante las que ha pedido disculpas.
En aquella intervención, el regidor de Comares aseguró que no se estaba contando con las bases ni con los históricos, en favor de personas "sin experiencia que a veces no representan el partido". Del mismo modo, afirmó que su voluntad era que no se perdiera "todo lo conseguido" porque "estas personas ni hacen territorio ni han pegado un cartel en su vida".
“Soy un hombre de partido, he formado parte de la construcción de este proyecto desde hace más de cuatro décadas y para mí es mucho más importante la unidad y seguir alcanzando metas electorales a cualquier desencuentro que podamos tener entre los más de 30.000 afiliados que somos”, ha destacado Robles, que se ha mostrado convencido de que desde la unidad “podremos seguir cosechando éxitos colectivos”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya mostró el sábado su apoyo a Patricia Navarro, actual secretaria general del PP de Málaga, para que sea la próxima persona que lidere el partido en la provincia: "Ha hecho muy buen trabajo como secretaria general en la etapa de Elías Bendodo, ha sido y vuelve a ser una gran delegada del Gobierno de Juanma Moreno y conoce a fondo las necesidades y el potencial de Málaga", afirmó en redes.