La protesta que desde hace días viene protagonizando el sector del taxi contra el decreto mediante el que la Junta de Andalucía parece querer regular los VTC toca de lleno este jueves a Málaga capital y la Costa del Sol. Toda esta área geográfica verá cómo el servicio habitual de vehículos se reduce casi a la mitad.
Así lo ha confirmado el presidente de Aumat, Miguel Ángel Martín, precisa que la reducción de vehículos se debe a que una parte importante de la flota, con unos 1.400 conductores, va a acudir a Sevilla a participar en una gran marcha ante la Consejería de Fomento.
De acuerdo con sus explicaciones, los usuarios de la costa malagueña seguirán disponiendo de taxis, aunque en un menor número del habitual. Al tiempo, confirma que la previsión es que el servicio del aeropuerto se respete, así como de las personas con movilidad reducida.
"Lo que no pretendemos es dejar sin servicio a los usuarios", ha explicado Martín, quien relaciona las medidas adoptadas con el acuerdo adoptado por la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, en la que Aumat es mayoritaria.
En un comunicado, el colectivo precisa que para coordinar la jornada de manifestación de este jueves, que tiene lugar entre las 9:30 y las 13:00 en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, "se ha determinado que en apoyo a la manifestación convocada y para que consigamos la máxima asistencia posible sin que el usuario se vea afectado en nuestras reivindicaciones, una parte de la flota sea la que cubra el servicio durante las horas de manifestación y la otra parte de la flota sea la que acuda a Sevilla".
Conforme al acuerdo adoptado, serán las unidades cuyo número de licencia acabe en impar las que prestarán el servicio desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas. Por su parte, las licencias cuyo número acaben en par serán las que acudan a Sevilla.
"La manifestación será a pie, por lo que cada municipio deberá organizar los desplazamientos de los compañeros de manera coordinada para reducir gastos de desplazamiento", se indica en el escrito.