El Plan INFOCA da por controlado el incendio forestal declarado este domingo en el municipio de Jubrique, en la zona afectada es conocida como La Rozuela. Muestra de la buena evolución del fuego es que han reabierto carretera MA-8301, tras permanecer cortada al tráfico durante varias horas para posibilitar el trabajo de los servicios de extinción del incendio.
De acuerdo con los datos oficiales, en las tareas de extinción han intervenido tres helicópteros (uno de ellos semipesado y dos pesados), dos autobombas, 42 bomberos forestales (incluye 2 Brica), 2 técnicos de operaciones y 2 agentes de medio ambiente.
Asimismo, el dispositivo del Plan INFOCA ha contado con dotaciones de bomberos de Algatocín, Ronda y Estepona, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Los mismos, según el organismo, han trabajado en sofocar el fuego declarado en monte bajo y alto; en concreto, en los focos "próximos a la viviendas".
El último fuego registrado en la provincia se localizó hace una semana en la localidad de Canillas de Albaida, afectando al paraje Los Alamillos. La proximidad del fuego a zonas habitadas obligó al desalojo preventivo de varias viviendas.